Trae “Kukulkán” un mensaje de paz para estar Unidos por Quintana Roo

107

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Xavier de María y Campos presentó el Festival por La Paz, “El Regreso de Kukulkán” en el Parque Fundadores, evento en el que esta deidad maya renació en Playa Fundadores, surgiendo de la arena y tomando forma de serpiente para recorrer el parque, de arriba abajo lanzando humo de colores.

Kululkán trae paz

En representación del Gobernador Carlos Joaquin, Virgilio Gómez Morales, señaló que se requiere la participación de todos para construir La Paz en Quintana Roo, empezando por hacer la parte que nos toca en lo personal y en la suma social para lograr La Paz con justicia.

Tras el acto protocolario, los danzantes prehispánicos, los voladores de Papantla, los cuenta cuentos y mucha comunidad, se integraron en una sola voz para pedir una oportunidad para la paz.

En este encuentro, el artista Xavier de María invitó a la gente a trabajar por la paz, para hacer de Playa del Carmen y de Quintana Roo destinos más armoniosos.

Asimismo, personas de todos los grupos sociales, turistas y artistas, se unieron para hacer una propuesta de arte comunitario; participaron también grupos de adultos mayores, niños y ciudadanos interesados en la promoción de la paz.

Dos años de hacer arte por la paz

Cabe agregar que por segundo año consecutivo, el colectivo Fundación MAR Asociación Civil que encabezan Xavier de MaríaMaku Lignarolo celebró la paz haciendo arte, pues hace un año convocaron a un festival cultural por la paz, y en esta ocasión con el regreso de Kukulkán.

Más noticias de Quintana Roo:Anuncian el Festival “Comer, Amar y Beber” en Holbox

Este festejo por la paz fue posible gracias a la participación de artistas playenses de todas las disciplinas, como Oscar y Luh, Artist Factory, escuela de música Pax Xaman Ha, Canto Jovenazo del DIF, coro de la Paz con niños de diversas escuelas y del DIF, además de voluntarios.

Más noticias de Quintana Roo