InicioMás NoticiasEcologíaPaga multa Riu Tequila y autoriza Semarnat su MIA

Paga multa Riu Tequila y autoriza Semarnat su MIA

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El complejo hotelero Riu Tequila, de Playacar, fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en su Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad Regional (MIA-R).

Cubre la multa impuesta

Esto, luego de cubrir una multa superior a los 500 mil pesos, y atender la resolución administrativa número PFPA/4.1/2C.27.5/00070-16/010-16, que emitió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el 15 de diciembre de 2016, en cuyo Término Noveno, estableció que la empresa Solar Chaca, S.A. de C.V., promovente del proyecto debía dar cumplimiento a una serie de medidas.

De acuerdo a la citada resolución, Riu Tequila requería presentar la MIA- R ante la SEMARNAT. Por lo cual, a mediados de febrero inició el procedimiento y este fin de semana, la dependencia federal autorizó al complejo turístico operar por los siguientes 30 años el lugar.

De acuerdo a lo autorizado, el polígono de la superficie total en donde se desarrolla el proyecto presenta un uso de suelo que corresponde a Asentamientos Humanos de acuerdo a la Serie V de INEGI (2010-2013).

El proyecto corresponde a un desarrollo turístico inmobiliario y cuenta con un total de 584
habitaciones, distribuidas en 35 bloques o edificaciones totalmente construidas y en operación, con diversas áreas de servicios, áreas de descanso y de diversión para la estancia del turista en el hotel, como edificio principal, zona de huéspedes, áreas estancia de descanso y diversión, y áreas de servicios, entre otras. Todo en una superficie total de lote de 97 mil 422.63 metros cuadrados.

Como se recordará, el proyecto fue construido desde inicios de 1998, por lo que actualmente no presenta actividades de tipo constructivas, pero operaba sin los permisos dese hace años.

También te puede interesar:  Luz verde de Semarnat a Hard Rock Riviera Cancún

Al momento de hacerse la marca del hotel Riu Tequila, el promovente no informó a las autoridades sobre el proyecto, por lo que en agosto del año pasado, la PROFEPA inició la verificación; y en diciembre, procedió como se refiere arriba, con las consecuencias correspondientes.

Para obtener los permisos, además de presentar la MIA-R, la Semarnat aplicó una sanción por 550 mil 536.40 pesos, por haber incumplido las disposiciones jurídicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Fanática le arranca cuatro rastas de la cabeza a Lenny Kravitz en pleno show en Australia

Lenny Kravitz vivió un momento tan inesperado como doloroso durante su más reciente concierto...

Presidente de Perú amaga con invadir Embajada de México para detener a exministra Betssy Chávez

El presidente de Perú, José Jerí afirmó que si tiene que entrar a la...

Asesinan a madre y su hijo de 11 años tras violenta emboscada en Puente Nuevas, Veracruz

Un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta por la...

Evento del “Maestro Shifu” y El Bogueto se sale de control: cinco atropellados y tres detenidos en la Cdmx

Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Fanática le arranca cuatro rastas de la cabeza a Lenny Kravitz en pleno show en Australia

Lenny Kravitz vivió un momento tan inesperado como doloroso durante su más reciente concierto...

Presidente de Perú amaga con invadir Embajada de México para detener a exministra Betssy Chávez

El presidente de Perú, José Jerí afirmó que si tiene que entrar a la...

Asesinan a madre y su hijo de 11 años tras violenta emboscada en Puente Nuevas, Veracruz

Un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta por la...