Playa del Carmen conquistó al turismo nacional este verano

Imperdible:

¡Muere un actor de Star Wars por coronavirus!

Se ha dado a conocer que un actor de la saga de Star Wars ha fallecido luego de haberse...

Han cerrado al menos 5 clínicas del ISSSTE a nivel nacional

Coahuila, Tamaulipas y Quintana Roo son algunos de los estados donde las clínicas del ISSSTE han comenzado a cerrar...

Video: Se disfrazan de basura para salir de paseo en plena cuarentena

Dos personas fueron captadas en video cuando recorrían la ciudad de Pensilvania disfrazados de “basura” para pasear en plena...

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con una ocupación hotelera promedio de 90%, se mantuvo Playa del Carmen en donde el turismo familiar despuntó en este periodo  vacacional de verano, informó Rocío Ocampo Colmenares, Directora de Turismo de Solidaridad.

Pese a sargazo se mantiene la preferencia en este periodo de verano 

La titular de la Dirección de Turismo de este municipio, dijo para Quinta Fuerza que desde ayer se reportó una disminución natural de las reservas hoteleras al concluir el periodo vacacional e iniciar la temporada baja, que fue de 83%.

Pero la ocupación hotelera estuvo muy bien el verano, se mantuvo pese a los problemas que tuvimos con la llegada masiva de sargazo, pero el porcentaje se mantuvo incluso unos días en 92% y el promedio fue de 90%”, informó Rocío Ocampo.

Turismo familiar nacional, el más recibido 

Asimismo la funcionaria resaltó que el turismo que más llega a las paradisíacas costas, destinos históricos, de aventura, parques y atractivos de Playa del Carmen, es el familiar.

En el periodo vacacional de verano es más turismo familiar y hubo también de bodas, pero más marcado fue el primero. La estancia promedio fue de entre cuatro y cinco noches“, dijo la Directora de Turismo.

Además, Playa del Carmen conquistó al turismo nacional ya que como mencionó:

Como siempre en el verano llegan más visitantes nacionales sobre todo del Norte de México y la capital. En segundo lugar estuvieron los turistas argentinos y después por orden el turismo estadounidense, canadiense y el colombiano“, informó.

Por último invitó a que las personas sigan cuidando estas playas, además de continuar respetando el medio ambiente.

También te puede interesar: Abarrotados los check-ins del Aeropuerto Internacional de Cancún

“Veremos cómo llega septiembre, que pese a que es un mes bajo, estaremos entre 80 o tal vez un 82% en ocupación“, pronosticó.

Más noticias de Quintana Roo

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -