InicioQuintana RooPlaya del CarmenTuristas abarrotan litorales de Playa del Carmen al no registrarse recale masivo...

Turistas abarrotan litorales de Playa del Carmen al no registrarse recale masivo de sargazo

Publicado el

Este fin de semana el clima ayudó a que los balnearios públicos de Playa del Carmen tuvieran buena afluencia de visitantes al no haber sargazo.

Irving Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Playa del Carmen, indicó que las playas de Fundadores, Constituyentes. Mamitas, 72, Punta Esmeralda, Xcalacoco, Montecarlo y Pelícanos, se encuentran en condiciones favorables para recibir a los bañistas, durante esta temporada.

El funcionario recordó que para este periodo vacacional se espera una afluencia de alrededor de 200 mil bañistas.

Te puede interesar: Sobresalen tres bahías de Playa del Carmen por estar más libres de sargazo para la temporada alta

También destacó el comportamiento de los bañistas que estuvo bien controlado en este fin de semana en Playa del Carmen, que fue reforzado por personal de la Policía Turística para llamar la atención de las personas bajo los influjos del alcohol; y por Protección Civil con los guardavidas que atendían cualquier otro detalle.

Finalmente, recomendó a las familias que llegan a estas playas públicas a cuidar el medio ambiente y llevarse sus desechos sólidos, no utilizar neveras de unicel y hacer caso sobre todo de los señalamientos que hay en la entrada de cada balneario.

spot_img

Noticias recientes

Calamar colosal es captado por primera vez vivo en el océano

Un hecho sin precedentes ocurrió en las frías aguas del Océano Austral: por primera...

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados...

Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things confiesa que aún vive con sus padres a pesar de ser exitoso

Aunque muchos imaginarían que una estrella de televisión como Finn Wolfhard ya tendría su...

Generar bienestar y prosperidad compartida para la gente, objetivos del Consejo Consultivo de Turismo: Mara Lezama

Cancún.- Con el compromiso firme de seguir construyendo un turismo más justo, ordenado, sustentable,...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a nueve personas en Quintana Roo, incluidas una mamá y sus dos hijas de Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de nueve personas en Quintana Roo. Son...

Gobierno de Playa del Carmen aclara que no hay permisos de construcción en Playa Mamitas

Playa del Carmen, Quintana Roo a 15 de abril de 2025.- En Playa del...

Transporte universitario gratuito: una iniciativa aprobada en Playa del Carmen

En la Segunda Sesión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Transporte Público, que encabeza el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, se aprobó poner en marcha las dos rutas universitarias con el transporte gratuito.