Hay un nuevo Centro de Bienestar Animal (Cebiam) en Playa del Carmen, gracias al cual los perros, gatos y demás especies rescatadas podrán ser mejor atendidos en las nuevas instalaciones.
Este nuevo espacio, ubicado en la colonia Bellavista, fue creado para brindar atención y cuidado a los animales de Playa del Carmen, tal como ha instruido la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
“Con estas nuevas instalaciones se les dará el trato que merecen nuestros animalitos de Solidaridad. Hoy, el que podamos estar atendiendo de manera integral a toda una familia y sociedad, nos va a dar la oportunidad de ser mejores cada día y tener un mejor municipio”, dijo la presidenta municipal en el marco de la inauguración de las instalaciones.
Dentro de lo que resalta en estas nuevas instalaciones, es que cuentan con un área de adopción. De los 120 perros que tenía el Cebiam, 20 de ellos ya fueron dados en adopción a familias que los cuidarán y protegerán y eso tan solo en este primer mes. Cinco más podrían ser adoptados en los próximos días o semanas.

El interés que ha puesto el gobierno de Solidaridad para garantizar el bienestar de los animales se debe a que la principal promotora de estas políticas ha sido la propia presidenta Lili Campos, así lo aseguró Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
“Hoy el Cebiam ya no es una perrera municipal como se le conocía, es un lugar donde nuestros perritos encuentran un lugar donde vivir y puedan desarrollarse sanamente para así encontrar un hogar que los quieran y protejan”, subrayó la funcionaria municipal.
Te puede interesar: El mercado Diana Laura Riojas de Colosio cumple XV años de promover el consumo local en Playa del Carmen
Las nuevas instalaciones cuentan con diversos espacios y servicios, tales como consultorios, área de cirugías, oficinas de atención al público y amplios jardines, por los que los perritos podrán pasear en espera de ser adoptados. Asimismo, ya se tiene proyectado un panteón para mascotas y ambulancia canina.
Para el gobierno de Lili Campos, la educación ambiental implica también evitar a toda costa el maltrato animal y evitar el abandono de animales, que la gente aprenda a cuidar a las mascotas. Y tener instalaciones dignas también es importante.