Entregan uniformes a 400 niños del curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2017”

curso de verano

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad entregó uniformes a 400 niños y niñas que participan en el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2017”.

En este programa vacacional, realizarán actividades deportivas y recreativas durante cuatro semanas.

Beneficios del curso de verano

En este sentido, el titular del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez, señaló que este programa contribuye a que los infantes y adolescentes socialicen con personas de su misma edad.

Además, aprenden trabajar en equipo, se fomenta la colaboración y los hacen conscientes de que existen otras formas de pensar y aceptar las diferencias de los demás.

“Los niños se apropian de los espacios públicos con actividades deportivas, mientras que instructores observan las aptitudes de los participantes para poder incorporarlos a las Escuelitas Deportivas Municipales”, indicó Martín.

Exhorto a separar residuos

Asimismo, invitó a los participantes a colaborar con sus padres en el cuidado del medio ambiente y recordó que el 5 de agosto se pone en marcha el programa de separación de residuos sólidos “Esta en tus manos”.

“Vamos a separar desechos sólidos en casa: cartón, papel y botellas de vidrio serán recolectados el martes por camión de basura; plásticos y latas los jueves, y los orgánicos e inorgánicos se recolectarán lunes, miércoles, viernes y sábado”, detalló.

Entrega de uniformes

La entrega de uniformes se realizó en la Unidad Deportiva “Poliforum”; sin embargo, el programa vacacional se lleva a cabo del 24 de julio al 18 de agosto.

En esta y todas las Unidades Deportivas “Riviera Maya”, “Luis Donaldo Colosio”, “Mario Villanueva” y Puerto Aventuras, así como en el Segundo Parque del fraccionamiento Villas del Sol de 8:00 a 13:00 horas.

¿Qué aprenderán?

Durante estas tres semanas, niños de seis a 13 años aprenderán y desarrollarán sus habilidades en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Box, Futbol, Beisbol, Tae Kwon Do, Vela y Niños en Movimiento.

Así como Tenis, Voleibol, Natación, Judo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Rugby, Tocho Bandera, además realizarán visitas guiadas, didácticas, manualidades, juegos de mesa, entre otros.

Reconocimiento

En el evento, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres, entregó un reconocimiento a la joven Alexa Támara Zapata.

Por su participación en la Escuela Deportiva Municipal.

También te puede interesar: Abren inscripciones para programa de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

La joven ingresó a practicar Voleibol y Atletismo desde el 2010 y ha participado en todas las ediciones del curso de verano.