InicioComunidadUsuaria recibe factura de luz 300% más cara y CFE dice que...

Usuaria recibe factura de luz 300% más cara y CFE dice que “es por pandemia”

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Gran indignación ha sufrido una usuaria que al recibir su factura de luz, se percató de que venía más de 300% más cara que en el bimestre anterior y al levantar una queja telefónica con la CFE, le dijeron que “es por la contingencia”.

Vilma “N”, habitante de Playa del Carmen, informó que se llevó una terrible sorpresa cuando su recibo de luz llegó de 802 pesos siendo que en marzo anterior había pagado 180 pesos por el mismo servicio. Además, en mayo de 2019 pagaba 127 pesos el bimestre.

queja CFE Playa del Carmen
Foto: Gran indignación por este drástico cambio del precio en su factura.

Explicó que en ese transcurso de tiempo no ha adquirido algún aparato electrónico extra, no usa aire acondicionado más que pocas horas en la noche  y ha tenido los mismos hábitos de consumo todos estos meses.

Y es que, 802 pesos son un golpe a su economía porque lleva dos meses desempleada viviendo con lo necesario y esta arbitrariedad de la Comisión Federal de Electricidad, le ha afectado mucho.

De acuerdo con la entrevistada, ya buscó un acercamiento con la Procuraduría Federal del Consumidor, pero no ha sido fructífero por la cuarentena y ahora no sabe qué hacer.

Por si fuera poco, en atención a clientes de la CFE, la trataron como ignorante. “Me dijeron que subió tanto porque era pandemia y todos estaban en casa. Me preguntaron los números del medidor y dicen que está correcto. Lo peor es que al decir que no se me hace lógico que el bimestre anterior también estando en casa pagué 4 veces menos, me trataron de tonta”.

queja CFE Playa del Carmen
Foto: Es evidente el alza tan drástica en la tarifa.

También te puede interesar: Denuncia Mayuli y bancada panista aumento a tarifas de CFE en plena emergencia sanitaria

Ella explica que al dar sus argumentos, CFE la trató como si fuera ignorante y muy arrogantemente; “son solo sumas y restas, si prende un foco hoy, no va a ser lo mismo que ayer”, le dijeron.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...