Playa del Carmen,QRoo.-Proviniente de Morelos, pero playense de corazón Luna Cuevas Shafer, joven promesa de la natación que en varias ocasiones ha puesto en alto el nombre de Playa del Carmen, contenderá en Tijuana, por su pase a las Olimpiadas Juveniles de Argentina.

Dará su máximo esfuerzo

En conferencia de prensa donde asistió el Director del Instituto del Deporte en Solidaridad, Miguel Castillo, su entrenadora e integrantes del equipo Kin Ha y Luna Cuevas Shafer, se dio a conocer que esta joven de 15 años está trabajando intensamente por su pase a las olimpíadas.

“La natación existe en Playa del Carmen y aquí tenemos a nuestra campeona del estado que nos va a representar próximamente en Tijuana, para las Olimpiadas de Argentina. Queremos que vean a esta niña con gran potencial. Gracias a que tocamos puertas se nos dio la oportunidad de que las autoridades municipales se fijaran en nosotros y estamos confiados en que hará un papel importante en Tijuana y están contentos los niños porque tendrán ayuda de todo“, dijo Miguel Pérez Anzueto.

Las entrenadoras Daisy Cárdenas, Gema Fuentes y Susana Fernández, trabajan con esta nadadora y una de ellas dijo que trabajan en el proceso deportivo de Luna y son 17atletas del equipo Kin Ha, que es del Municipio de Solidaridad.

Sobre el desarrollo del Luna, su entrenadora señaló que “es extremadamente disciplinada, entrena  cerca de cuatro horas diarias, con una exigencia altísima. En marzo pasó a categoría 15-16. Los logros que ha hecho han sido con categoría 14 años y con tiempos muy buenos para llegar a competir con la nueva categoría”

“En Tijuana es el momento para pelear su pase a Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina y en Juegos Centroamericanos, estamos con esa oportunidad y es un ejemplo para los jóvenes de Playa del Carmen, el aprovechamiento del tiempo libre en el deporte es una gran opción”, dijo la entrenadora.

Con gran entusiasmo está Luna

Al respecto, Luna Cuevas, dijo que esta es una de las competencias más grandes del año que hay en México porque es “Primera fuerza”, y todas las categorías combinadas, son todos los estados de México e irán algunas universidades de Estados Unidos a competir. “Estoy interesada ahí porque es una oportunidad muy grande porque solo tengo 15 años y lo quiero intentar“.

Mi especialidad es 50 y 100 metros libre es natación y mi objetivo de esta competencia es quedar entre las primeras 10 en México, en la competencia con competidoras que han ido a las Olimpiadas representando a México como Fernanda González y Liliana Ibáñez, de las más grandes en el país, en Tijuana del 12 al 16 de abril“, detalló la nadadora.

Cabe resaltar que esta campeona tiene hasta ahora dos medallas de oro y tres e plata. Las de oro fueron por relevo de Quintana Roo unto con una de plata. Dos de plata son por 50 y  100 metros libres.

También te puede interesar: El deporte “más limpio” que salvará al mundo, llega a Playa del Carmen

Liliana Cuevas, es nadadora desde los cinco años en Morelos, actividad que tuvo que detener porque se mudó a los 10 años a Playa del Carmen, donde tardó en encontrar un club de alto rendimiento para natación y lo retomó a los 12 años.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios