Impunidad e influencias de Playa Express, ¿por qué circulan sin placas?

Playa express

Playa del Carmen.- Todas de vans de Playa Express, filial de grupo ADO no cuentan con placa ni permiso de circulación. Checa la historia.

Vans de Playa Express, sin placas ni permisos

La denuncia anónima, realizada a través del Facebook de Quinta Fuerza, por un usuario que quiso permanecer en el anonimato, reveló este grave problema.

Las vans de Playa Express no cuentan con placas ni permiso, y una vez que habló con uno de los choferes, éste le dijo que le “pasan su cuota” a SINTRA.

Desde aquel día, el usuario se ha dedicado a tomarle fotografías a las vans, y ninguna de ellas tiene placa o permiso.

“SINTRA una dependencia que sólo vino a robar y a duplicar funciones en Quintana Roo”, finaliza la denuncia anónima.

Las fotos

Actualización del caso

El usuario José Pérez, nos reveló la siguiente información:

La empresa Playa Express, filial de Grupo ADO no cuenta con placas puesto que cuentan con un Acta Circunstanciada por la Secretaría de Transporte y Comunicación (STC) desde hace más de 15 años.

Por lo cual SINTRA no puede detener las unidades. La persona que tomó fotos a las unidades de Playa Express puede ir a su base y tomarle fotos a todas puesto que verificará que prácticamente ninguna tiene placa.

Esta situación no es reciente y en su momento canal 10 lo informó a detalle basados en los datos aportados por el Delegado de SINTRA en Solidaridad.

Tiene un permiso de SCT, algo así como un amparo. Realmente no creo que sea un caso de corrupción, más bien creó que son vacíos o lagunas legales y una buena estrategia o equipo legal.
Pero legalmente sí están constituidas y SINTRA sabe que no las puede detener por ese motivo. Aunque habría que conocer a detalle como se les otorgó ese acta.
Grupo ADO es una empresa bien cimentada en Quintana Roo y SINTRA o al menos el gobierno las ha mantenido en cierta regulación.

También te puede interesarCarlos Joaquín investiga a funcionarios de SINTRA 

Por eso, si son detenidas por exceso de velocidad comprobado, paradas indebidas, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios