Playa del Carmen,Mx.- Gilberto Quintana López, vendedor de autos de la agencia Volkswagen quien fue denunciado en el año 2016, por quedarse con el enganche de clientes para huir posteriormente, se encuentra en Los Cabos y es acusado de seguir con esta práctica.
Radicado ahora en Cabo San Lucas, labora en Automotriz Transmar De Cortés, concesionaria de la Volkswagen.

Una de sus primeras víctimas fue Germán Felipe Ramírez Villegas, quien le entregó 60 mil pesos a Gilberto Quintana como abono para su automóvil. A pesar que le fueron entregados recibos en hojas membretadas y con sellos de la empresa, no le hicieron válido el enganche, pues Gil Quintana huyó no sólo con su dinero, sino con el de varios clientes.
Nadie se hizo responsable de la devolución de lo pagado ni de la entrega del vehículo.
Tras darse a conocer este caso, surgieron más víctimas de Gil Quintana como Adi Patricia Pech Peralta, quien dio de enganche 51 mil 400 pesos. Ella denunció y fue informada que al menos otras personas habían demandado también.
Además: Suma más denuncias por fraude la Volkswagen Playa del Carmen
Un despacho legal representó a las víctimas de Gilberto Quintana en una denuncia civil contra la empresa.
La Volkswagen nunca dio la cara
A pesar que todas las transacciones fueron dentro de la empresa, la concesionaria Volkswagen Playa del Carmen no dio la cara ni apoyó a las víctimas.
Además: Denuncia masiva contra la Volkswagen
Ahora se sabe que Gilberto Quintana continúa vendiendo automóviles de esa marca, en una ciudad donde muchos desconocen su pasado por el cuál nunca pagó, pues huyó para no ser encontrado por las autoridades.