facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenVíctima de violación en Playa huyó del estado ante nula respuesta de...

Víctima de violación en Playa huyó del estado ante nula respuesta de Fiscalía

Publicado el

Playa del Carmen.- De los cuatro casos de violencia de género que ha atendido la asociación “La Fuerza de Minerva”, solo dos fueron atendidos debidamente por la Fiscalía General del Estado, en tanto que los otros dos quedaron estancados, una de las víctimas incluso huyó de Quintana Roo, temiendo por su vida.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de esta asociación, Sonia López Cardiel, quien lamentó el lento e indiferente actuar de la Fiscalía General del Estado, pues la única manera en que se logra un avance para conseguir un castigo hacia el agresor es presionando a través de un abogado.

En el caso de la mujer que huyó, la también ex diputada local comentó que no contaba con dinero para un abogado, por lo que tenía que ir en persona a preguntar por su expediente, recibiendo largas e indiferencia por parte de los funcionarios.

La activista responsabilizó de esta situación a la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, Lizbeth Lugo Hernández, aunque mayormente al fiscal general, Oscar Montes de Oca, por no disponer de suficientes recursos y no sensibilizar a su personal en la atención a víctimas, que vuelven a ser victimizadas cuando acuden por ayuda.

Sin embargo, aseguró que sabe que no tienen capacidad para atender todo el rezago que arrastran, con casos archivados desde hace mucho tiempo, por lo que ya tuvieron un acercamiento con el fiscal y esperan auxiliar en esta labor, mediante la firma de convenios.
“Estamos con ciudadanos vigilantes, con psicólogos, asesoría con abogados”, comentó. “Si sabemos que no tiene la capacidad, por el motivo que sea, tenemos que participar también; solo verlos es hacerse cómplice”.

En este sentido, comentó que uno de los principales problemas de la sociedad moderna es la falta de empatía, el no querer involucrarse si no sufren una situación directamente.

“Debemos decir que esta ciudad es nuestra, sin importar de dónde vengas. Soy de la Ciudad de México, pero no me considero de allá. Tengo 32 años aquí y yo amo Playa del Carmen. El no hacer nada es caer en la complicidad”, enfatizó.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...