InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Balacera entre policías y sujetos armados en In House de Playa...

Video: Balacera entre policías y sujetos armados en In House de Playa del Carmen deja un lesionado

Publicado el

Una persecución y una balacera alarmaron a la gente de la zona de In House de Playa del Carmen. Policías municipales de Solidaridad estuvieron persiguiendo a unos sujetos, presuntos narcomenudistas. Los disparos al parecer dejaron a una persona lesionada.

El incidente fue consecuencia de una persecución que inició en la invasión San Judas Tadeo, donde los agentes intentaban detener a dos sospechosos vinculados con presuntas actividades de narcomenudeo.

Según los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los policías identificaron a unos sujetos sospechosos durante un operativo de vigilancia por calles de Playa del Carmen. Los individuos intentaron refugiarse en un domicilio de la zona de invasión conocida como San Judas Tadeo.

La presencia de los policías en esta zona irregular generó confusión entre los vecinos, pues pensaron que se trataba de un intento de desalojo de algunos de los vecinos de la zona.

Debido a esta confusión, algunos de los habitantes de la zona le impidieron el paso a los policías de Playa del Carmen, lo que permitió que los presuntos sospechosos pudieran llegar hasta la colonia In House.

VIOLENTO ENFRENTAMIENTO

De acuerdo con lo reportado, la situación se agravó en In House porque al parecer un grupo de vecinos, presuntamente armados, intervino para proteger a los prófugos. De acuerdo con versiones preliminares, los civiles abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron con disparos.

La balacera generó pánico entre los habitantes de esta colonia de Playa del Carmen, quienes se resguardaron en sus viviendas por miedo a resultar lesionados por disparos por arma de fuego.

Versiones sin confirmar indican que una persona habría resultado lesionada tras el enfrentamiento.

Luego de la persecución y la balacera, la colonia In House permaneció un tiempo vigilada por los policías de Playa del Carmen.

De acuerdo con las autoridades, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos narcomenudistas y todas las personas que accionaron sus armas este miércoles.

Te puede interesar: Reportan como desaparecida a Karla Itzel Ramírez de 27 años en Playa del Carmen

El incidente de este día en San Judas Tadeo e In House recuerda que la petición de los habitantes de estas colonias irregulares de Playa del Carmen es que las autoridades vigilen más de cerca la zona, donde frecuentemente ocurren hechos violentos y diversos delitos.

Por su parte, las autoridades del municipio de Solidaridad se han comprometido a investigar para ubicar a los presutos responsables de este incidente y así garantizar la seguridad de los playenses.

spot_img

Noticias recientes

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...