VIDEO: Dirigente de Morena involucrado en compra de candidaturas en Playa del Carmen

Andrés Palafox
Andrés Palafox

Playa del Carmen.- Una serie de audios hechos por un aspirante a candidato por Morena en Playa del Carmen, Andŕes Palafox Tun, apuntan a una millonaria operación de venta de candidaturas, en la que estaría participando su actual dirigente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como el director del proyecto del Tren Transístmico, Rafael Marín Mollinedo.

De acuerdo al supuesto “influencer” de Quintana Roo, ambos morenistas habrían accedido a reunirse y ofrecerle una candidatura, a cambio de una fuerte suma de dinero, procedente de un grupo que se dedica, en varios estados, a financiar candidaturas, a cambio de la entrega de contratos con instancias de gobierno, una vez llegado al poder.

Andrés Palafox y la mafia que compra candidaturas

📹 ¡Revela Andrés Palafox millonaria operación de venta de candidaturas en Playa del Carmen! 💰💰 Están involucrados el dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el director del proyecto del Tren Transístmico, 🚆 Rafael Marín Mollinedo. Habría más casos… 😱

Posted by Quinta Fuerza on Wednesday, August 12, 2020

Andŕes Palafox Tun, quien hace un año era un microempresario quien trataba de levantar su imagen con una serie de videos, páginas de facebook y usuarios falsos en redes sociales, ahora asegura disponer de 30 millones de pesos, de estos benefactores, incluyendo a alguien que solo identifica como “don Ismael”, a quien él se encargó de acercar con la dirigencia nacional de Morena.

“A la gente que me está apoyando, lo que le interesa es que, ya sea que yo llegue, porque tendrían el control absoluto, o que la persona que va a llegar sea leal a los contratos que vamos a realizar, pues ellos se harían cargo de la financiación”, aseguró Andŕes Palafox, en un audio en poder de Quinta Fuerza.

Según explica, da lo mismo por el partido que llegue, pero es “su cuello” el que está en juego, pues le tocará responder a las exigencias de la entrega de estos contratos.

“Tengo que dar los resultados que me están pidiendo, que es obviamente tener control de un municipio, ya sea yo como candidato a presidente o ya sea alguien más como candidata a presidenta, pero que se cumpla con lo que me están pidiendo y por eso me entregan la lana”, explicó.

Como Quinta Fuerza dio cuenta en su publicación anterior sobre este esquema de corrupción, Andrés Palafox Tun originalmente negociaba la compra de la candidatura con Movimiento Alternativo Social (MAS). Sin embargo, al parecer este partido estatal se iría en una coalición amplia anti-Morena, lo que impediría a los financistas de  Andŕes Palafox tener el “control total” de la administración pública, por lo que se insistía en que sólo pagarían la candidatura si ellos fueran a solas.

Fue en estos momentos cuando surgió la opción Morena, al parecer más atractivas para esta mafia, por tener más posiblidades de ganar. De nuevo, la insistencia es que se vayan sin aliados (PT y PVEM) para así poder cumplir con la entrega de los futuros contratos de gobierno a este grupo.

“No me queda otra que ver la manera de entrar a Morena y ver cuánto va a costar esto”, mencionó en un audio, con algo de resignación.

“Yo creo que sí lo voy a hacer, voy a tener que negociar con Morena, e igual no está mal la idea, ¿eh?”, reflexiona después.

En su narración de lo ocurrido, Andrés Palafox indica que se reunió “con mi gente, con los que me apoyan, y le digo a don Ismael, ‘mira, la cosa está así, tatatatata…’, y ahí me presentaron a Alfonso Cuellar, Alfredo Cuellar… (sic) con Ramírez Cuéllar, es creo el dirigente nacional de Morena, la verdad no estoy muy empapado de Morena. Ese cuate llegó y dijo que con un ‘nosequé’ ahí de Quintana Roo, y ahorita que estoy recordando y dije ‘oiga, ¿qué nombre dijo?’ y dijo Rafael Marín”.

Andrés Palafox Tun describió asi haber sostenido una reunión con el dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como con Rafael Marín Mollinedo, ex delegado de Morena en Quintana Roo y actual director del proyecto del Tren Transístmico, quien ya en ocasiones anteriores ha sido señalado como quien “palomea” las candidaturas, debido a su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Andrés Palafox, las negociaciones fueron exitosas y estos dirigentes aceptaron lanzarlo a él como candidato, permitirle entre tres y cuatro regidores para la planilla, además de no ir en alianza con PT y PVEM, para así darle control total sobre la futura administración.

“Es que esta gente no quiere ‘sumarse a’, quiere tener el control de ciertas cosas, porque van a invertir bastante lana”, explicó el aspirante a candidato.

Muy entusiasmado, Andrés Palafox indicó que en 15 días a lo sumo, ya saldría con la playera de Morena, además de inmediatamente comenzar a promoverse como virtual candidato, a través de sus páginas en Facebook, añadiéndose comentarios con alabanzas, a través de sus distintas cuentas falsas.

Andrés Palafox dice estar consciente que le tocará a él exigir a futuro los contratos de gobierno que les piden, pues así es como planean “recuperar la inversión”.

Te puede interesar: VIDEO: Vende Andrés Palafox a Solidaridad antes de empezar campaña; ofrece contratos a cambio de millonaria suma para candidatura

Se trata de una operación que este grupo efectúa en varios estados de la República, con muchos candidatos. Ahora, a través de este puente, tiene contacto directo con la dirigencia nacional de Morena, que ya aceptó a, por lo menos en este caso, vender la candidatura, a sabiendas que así están siendo partícipes en un esquema de corrupción y delitos electorales.

Lo que Alfonso Ramírez Cuéllar y Rafael Marín Mollinedo probablemente no saben es que Andrés Palafox no sólo es una persona de trayectoria sumamente dudosa, surgido de la nada como supuesto “influencer”, sino que ya encabezado otros esquemas para enriquecerse, incluso a través de la religión, y a través de su actual pareja sentimental y el padre de la misma, como señalaremos en la próxima publicación de esta investigación periodística.

Andres Palafox ofrece contratos a cambio de millones para comprar candidatura de Morena

😱 Filtran audios de Andrés Palafox ofreciendo contratos y el control de Solidaridad a "Don Ismael" a cambio 30 millones de pesos para comprar candidatura por Morena. ¡Hace un año no tenía un clavo!🤔

Posted by Quinta Fuerza on Tuesday, August 11, 2020