VIDEO: Vende Andrés Palafox a Solidaridad antes de empezar campaña; ofrece contratos a cambio de millonaria suma para candidatura

Andrés Palafox Tun
Andrés Palafox Tun

Playa del Carmen.- Con una fuerte suma de dinero que carga en efectivo, el falso “influencer” Andrés Palafox Tun se alista para comprar, literalmente, la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena, o por el partido que se deje. Estos recursos, de procedencia desconocida, él asegura que los recuperará con creces, a través de contratos con el gobierno, una vez en el poder.

Audios en poder de Quinta Fuerza revelan el verdadero rostro, de corrupción, manipulación de la opinión pública y tráfico de influencias de Andrés Palafox, joven improvisado que cree que a través del marketing y de una identidad de periodista falso puede engañar a la ciudadanía y ganar acceso a las arcas públicas, ingresando a la política.

“No me quedará otra más que ver la manera de entrar a Morena y ver cuánto costará eso”, revela el falso activista en un audio.

La compra de la candidatura y los gastos de campaña, que correrían por cuenta de sus benefactores, costarían, según él mismo explica, “30 melones” (millones de pesos), pero a cambio, estas personas les exigen un “control total” del municipio, en especial los contratos de gobierno, que es como recuperarán lo invertido.

Andres Palafox ofrece contratos a cambio de millones para comprar candidatura de Morena

😱 Filtran audios de Andrés Palafox ofreciendo contratos y el control de Solidaridad a "Don Ismael" a cambio 30 millones de pesos para comprar candidatura por Morena. ¡Hace un año no tenía un clavo!🤔

Posted by Quinta Fuerza on Tuesday, August 11, 2020

CON MORENA Y CONTRA MORENA

Es de destacar que Andrés Palafox Tun, quien había estado activo en el proceso electoral anterior, se desapareció al no obtener nada y es ahora cuando reaparece, activando un sitio de “noticias” con lo que disfraza sus pretenciones políticas, en donde ya habla de los “rumores” de que él sería el candidato de Morena (todo disimulado en tercera persona, como si no fuera él mismo quien escribe estas “noticias”).

Claro, lo que no menciona en estas publicaciones es que primero había intentado comprar la candidatura del Movimiento Alternativo Social (MAS), mismo que finalmente no cuajó, por la exigencia de tener el control total de las finanzas de la resultante administración. Esto significaría que el MAS no podría ir en alianza, como parece ser su pretención actual.

Andrés Palafox señala con orgullo que él fue seleccionado para administrar esta fuerte suma de dinero, para comprar una candidatura, pero eso implica la obligación de velar por el interés de esta gente, para poder otorgarles los contratos de gobierno que exigen, acto que es un delito federal.

El caso de Andrés Palafox muestra una grave vulnerabilidad en el sistema político mexicano, pues a través de cuentas falsas en redes sociales, cualquiera puede fingir tener seguidores y posicionarse ante la opinión pública, sin trayectoria ni trabajo que lo avale, para así pretender una candidatura. Lo más grave, sin embargo, es que se trata de gente con intereses totalmente desconocidos, dispuestos a pagar cientos de miles de pesos, o hasta millones, obtenidos de fuentes desconocidas, para así llegar al poder. Por la falta de escrúpulos de ciertos influyentes en los partidos políticos que aceptan estos sobornos, la sociedad entera queda en riesgo de que cargos de elección popular queden en manos de gente con riquezas inexplicables.

Afortunadamente para los solidarenses, Andrés Palafox Tun se ha mostrado tal como es y confiesa en un audio en poder de este medio que su pretención es obtener contratos de gobierno para “recuperar lo invertido”. Se trata de una vieja práctica de políticos que mantiene al país sumido en su actual ciclo de corrupción.

El dinero con el que piensa comprar Palafox su candidatura, no es suyo, sino de terceros desconocidos, lo que significa que él se deberá a estas personas y, de llegar al poder, votará y actuará en el sentido en que se lo ordenen.

El dinero con el que cuenta incluso, es solo el comienzo, pues para la campaña contará con “el doble” de lo que se necesita, de acuerdo a sus propias palabras.
“Por eso viajé a Ciudad de México, ¿sí te conté? Viajé a Ciudad de México y está bastante bien el recurso ¡bastante!”, comenta sin empacho. “Para que te des una idea, de lo que se necesita para campaña en Playa, el doble”.

EL DINERO DE LA CORRUPCIÓN

“El viernes yo entregué las cuentas para que transfirierar, y hoy o mañana ya debe caer. Ya una vez que caiga, yo voy al banco, saco una cita para retiro, porque ya ves que se necesita una cita para sacar más de 100 (mil pesos)”, explica Andŕes Palafox en otro audio. “Entonces tengo que sacar dos citas, una en Playa y otra aquí, para poder tener, jajaja. Yo creo que nos irá bastante bien”.

Dos citas significan al menos 200 mil pesos en efectivo, para poder garantizar su candidatura, dinero que él señala que esperaba que le depositaran.

Palafox Tun se mantenía entonces en una doble negociación, por un lado Morena como su plan “A”, y por otro lado al MAS como su plan “B”.

“Como ya tengo el recurso comprometido, será más fácil que nos vaya bien a todos, pues mientras exista el recurso, debemos aprovechar”, declara.

Andrés Palafox indica que a él no le interesa ser síndico, pues “yo preferiría la parte del financiamiento, que es la que me están dando chance de gestionar o manejar, porque después yo requeriría que me den contratos, para recuperar lo invertido”.

La exigencia de contratos de gobierno a cambio de una suma de dinero en campaña es un delito electoral, los que son considerados graves, y que bien podrían significar la cárcel para el falso activista ciudadano Andrés Palafox Tun, quien tendrá que aclarar quiénes son estos benefactores y cuáles es origen de estos cientos de miles de pesos que él dispone como si fueran propios.

También te puede interesar: VIDEO: Andrés Palafox revela como ‘tira caca’ por encargo. “Necesito lana”, dice

Esta estela de corrupción mancha a Morena, partido que ya habría aceptado a reunirse con Andrés Palafox, en sus más altos niveles, como presentaremos mañana, en la continuación de esta investigación periodística.