Andrés Palafox se victimiza y cuelga sus propias “narcomantas”

Andrés Palafox se cuelga narcomanta
Andrés Palafox se cuelga narcomanta

Reza el dicho: “La mentira tiene patas cortas y siempre es alcanzada con la verdad”; esto aplica a Andrés Palafox Tun, quien al verse evidenciado en sus millonarias negociaciones para comprar una candidatura, por una serie de audios de su propia autoría, prefiere recurrir a los golpes bajos, autoamenazándose con unas narcomantas.

Para colmo, coincide este obvio montaje con una serie de amenazas en contra de personal de Quinta Fuerza, vía telefónica y por redes sociales, todo por dar a conocer los audios en donde Andrés Palafox da detalles sobre cómo se vendió a un grupo financiero, a quienes prometió entregarles jugosos contratos, de llegar al poder.

Andrés Palafox cuelga narcomantas

🧐 Luego de ser exhibido en audios tratando de comprar una candidatura, Andrés Palafox vuelve a rebajarse y cuelga "narcomantas" en su contra para obtener escoltas. 👮‍♂️👮‍♂️

Posted by Quinta Fuerza on Wednesday, August 12, 2020

” quien con cuentas falsas y diversas páginas en Facebook se ha dedicado a promover su imagen, ya entró de lleno en la campaña electoral del año próximo, al victimizarse e incluso colocar narcomantas con amenazas en contra de sí mismo, para hacer más exigencias en el mecanismo de protección a periodistas.

Hace poco más de un año, Andrés Palafox logró incluirse en este mecanismo, administrado por la Secretaría de Gobernación, inventando el haber escuchado “pasos en la azotea” en su casa, de un hombre que pese a ser de noche y estar en el techo, él pudo describir con todo lujo de detalle, incluso señalando que llevaba una “pistola plateada”.

De esta manera, logró obtener dos escoltas pagados por el erario, además de acceso a un refugio, para continuar con sus esquemas de extorsión a políticos a través del golpeteo.
Ahora, después de un largo periodo de inactividad, ha regresado a las andanzas y de nuevo se inventa amenazas para así obtener protección del gobierno federal.

Se trata de una estrategia que ya había planeado de antemano, como él mismo reveló en un audio en poder de Quinta Fuerza. Allí, luego de señalar su estrategia para comenzar a golpear tanto al gobierno municipal como al gobernador del Estado, pues como él señala necesitaba esta “lanita”, también indica que ya habló con el mecanismo y que lo iban a ayudar, para así poder lanzarse al golpeteo con tranquilidad.

Sin embargo, Quinta Fuerza dio a conocer una serie de audios en donde no solo revela esta estrategia de victimización, sino que también habla de las fuertes sumas de dinero que le han entregado para comprar una candidatura, con la promesa de entregar el “control total” de Solidaridad a estos financistas, que exigen contratos de gobierno.

Estas revelaciones lo han obligado a acelerarse en los tiempos e inventarse amenazas, para luego poder culpar a sus “detractores” de estos ataques e incluir esta investigación periodística, basada en las propias confesiones de Andrés Palafox, en una parte de esta (ficticia) campaña de hostigamiento.

Esta madrugada, aparecieron tres mantas, supuestamente de la delincuencia organizada, en distintos puntos de la ciudad, en donde presuntamente se amenaza a Andrés Palafox. Se trataría de un hecho preocupante, y un golpe a la libertad de expresión, de ser verdad, pero todo apunta a que es parte del montaje de este falso influencer.

narcomantaDe entrada, Andrés Palafox no es un verdadero comunicador. Él comenzó a sacar una serie de videos con la única finalidad de lucrar, ya sea a través de la extorsión de políticos, vendiendo sus “servicios” para atacar a rivales y, por último, ganando notoriedad para lanzarse él mismo a la política.

narcomanta
narcomanta

Es de destacar que Andrés Palafox reactivó sus páginas de Facebook en las últimas semanas, previo al actual periodo electoral. De inmediato, una de sus primeras publicaciones es una denuncia de supuestas amenazas en su contra, vía telefónica, dando inicio a su esquema de posicionarse en la opinión pública a través de la victimización y del supuesto “acoso” de sus oponentes políticos.

En realidad, carece de relevancia como para que algún “oponente” le dedique tiempo y además lo favorezca al hacerlo blanco de ataques, pero él confía en que la ciudadanía crea sus embustes.

Si él requiere de protección, es por cargar fuertes sumas de dinero en efectivo, misma que le entregaron sus “patrones” para la compra de su candidatura, a cambio de que él les entregue contratos con el gobierno, una vez llegado al poder. Este esquema de corrupción, que además es un delito electoral, fue dado a conocer por Quinta Fuerza, a través de una serie de audios, en los que el mismo Andrés Palafox da detalles, tanto de las negociaciones con Morena para comprar su candidatura, como de las exigencias que les hacen sus jefes, quienes quieren “el control total” de Solidaridad.

La procedencia de estos recursos son los que él debiera explicar, en lugar de inventarse supuestas amenazas en su contra. Andrés Palafox no será el primer “comunicador” en ser beneficiado con escoltas y protección federal, luego de la milagrosa aparición de alguna manta. Es un esquema que ha redituado para varios y que continuará imitándose, en tanto no se mejoren los filtros de protección.

También te puede interesar: VIDEO: Dirigente de Morena involucrado en compra de candidaturas en Playa del Carmen

También debiera explicar las amenazas lanzadas hoy en contra de personal de Quinta Fuerza, por vía telefónica, SMS y redes sociales, en donde prometen dar muerte a este grupo de periodistas, por revelar los intentos de Palafox Tun de comprar una candidatura.

Más noticias de Quintana Roo