Video: Investigan a sujetos que estrangularon a un perro en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) emitirá un requerimiento al hombre que mató ayer a un perro por vía de estrangulamiento, ayer en Villas del Sol Plus, caso que conmocionó a esta comunidad, al grado de que se amenazaba con golpearlo; sin embargo, el que se le procese por vía penal dependerá de que los dueños interpongan una denuncia.

El pastor alemán murió estrangulado con un mecate por dos hombres en una casa en el fraccionamiento Villas del Sol Plus, esta tarde, lo que generó el enojo de vecinos, quienes los reportaron a la policía.

El can se había escapado de una casa de este fraccionamiento, mientras sus dueños no estaban, y aunque según testimonios de vecinos es un animal apacible, ingresó al jardín de este hombre, la casa 5 de Albatros 6, porque le llamó la atención un perro pequeño que estaba allí amarrado. Al acercarse, este perro pequeño se asustó y comenzó a chillar, lo que hizo que el perro lo agrediera.

Foto: Una perra tipo pastor alemán, se escapó de su casa, en este mismo fraccionamiento, y fue atrapada por dos sujetos en la casa 5 de la calle Albatros, quienes la amarraron con mecate en las patas, el hocico y el cuello, sin que pudiera respirar.

Fue entonces cuando el dueño, auxiliado con otro sujeto, ambos en estado alcoholizado, amarró al perro con un mecate, en sus patas delanteras, hocico y cuello, aunque tan apretado que no podía respirar.

Al mandar la foto del animal con la amenaza de matarlo, vecinos se alteraron y llamaron al 911, al igual que al Cebiam. Una patrulla llegó, pero tomó algunos minutos poder descubrir en qué casa ocurría este hecho, para entonces los propios vecinos y un familiar del dueño de este pastor alemán, ya lo habían hallado, desamarrado y subido a una camioneta.
El perro todavía respiraba, pero no se levantaba ni respondía, pues al parecer le habían reventado la tráquea. A los pocos minutos falleció.

Los agentes de la policía querían proceder contra el causante de la muerte del perro, pero al haber ingresado el animal en propiedad privada, prefirieron asesorarse con el trabajador del Cebiam, quien opinó que ya tocaba a los propietarios interponer denuncia, pues en efecto, se trató de un perro que se escapó, ingresó a otra vivienda y atacó a otro perro.

En eso llegaron los dueños del perro, que al descubrir lo ocurrido, comenzaron a sollozar desconsoladamente; el hombre incluso quería golpear al responsable, pero los policías se lo impidieron.

El responsable, identificado como Omar H. L., de 46 años de edad, alegó que el perro escapado había atado a su perrito, quien no mostraba señales de daño, lo que no era aceptado por los vecinos, que molestos exigían la intervención de la autoridad.

Tanto en el grupo de WhatsApp como en persona, vecinos ya amenazaban con querer atacar a este hombre y amarrarlo de la misma manera que hizo con el perro, por lo que la patrulla tuvo que quedarse a resguardar la paz hasta avanzada la noche.

También te puede interesar: Evidencian abandono de animales en tiendas ‘+KOTA’ en Veracruz

Los policías también dialogaron con los dueños para instarlos a acudir a la Fiscalía General del Estado, pues incluso en propiedad privada, matar a un animal está penado.

 

Se sabe que el Cebiam hoy acudirá nuevamente a esta dirección, para dialogar con ambas partes y emitir un requerimiento para quien mató al perro, aunque se trata solo de un proceso administrativo.