Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo mantener limpios los sistemas subterráneos de la ciudad, voluntarios de Cenotes Urbanos crearon una iniciativa en este sentido.
El programa se denomina “Vive Cenote”. Todos los lunes por la mañana, las personas que quieran unirse, visitarán diferentes cavernas para limpiar la basura que hay en ellas, además de hacer un recorrido naturalista y una meditación para quien quiera tomarla.
La idea de realizar esta actividad, explica Janet Guardiola, voluntaria de Cenotes Urbanos, es incluir a la sociedad para que conozca y cuide las áreas naturales cercanas a sus casas.
Janet agrega que se trata de cambiar el paradigma de que, “las cuevas y los cenotes son lugares de esparcimiento donde puedes ir a comer, a tomar unas cervezas y dejar toda la basura ahí”.
“Que se den cuenta que son áreas naturales y que no tienen porqué dejar basura si podemos ir a visitarlas de una manera armoniosa y con respeto”.
Hoy, en la caverna “Cojón de Gato”, ubicada en Bosque Real, se recolectaron alrededor de 30 kilos de basura.
Otra actividad que se realizó -y que seguirá por unos días- es una exposición fotográfica de animales que habitan en la región de Quintana Roo, y que fue donada por Laura Uribe.
También te puede interesar: Nuevo ecocidio en Playa del Carmen: denuncian devastación de Ara en Villas del Sol
La intención de dicha muestra es que la gente conozca parte de la fauna que habita en el estado para crear conciencia sobre el medio ambiente.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí