InicioColumnasDespertar Quintana RooVuelve el sargazo a Playa del Carmen

Vuelve el sargazo a Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de un fin de semana en que las playas lucieron limpias, esta mañana llegó nuevamente el sargazo a Playa del Carmen.

Esta mañana, las playas tuvieron la aparición nuevamente de alga marina, lo que requirió la presencia de personal de los diferentes hoteles, que con palas y carretillas, se encargaban de acumular el organismo para su posterior traslado.

Mayor Presencia de Algas Marinas

Cabe aclara, que el agua lucía sus tonalidades turquesas habituales, al ser mucho menor la cantidad que ha recalado a la de meses anteriores.

Asimismo,  trabajadores de los diferentes bares y hoteles que se encuentran en la playa, se pusieron en marcha desde temprano para intentar quitar el sargazo que llegaba a la costa.

“Estamos desde muy temprano trabajando, los turistas se sorprendieron que de un día para otro apareció nuevamente a ensuciar las playas”, expresó Carlos Muñoz, trabajador de un hotel.

También te puede interesar: Evalúan viabilidad de barreras antisargazo para el próximo año

La principal afectación se vio en la zona comprendida entre el muelle de ferrys, y el muelle de la avenida Constituyentes de la ciudad.

La cantidad de sargazo que llega a las costas del estado ha sido uno de las principales preocupaciones del sector turístico en los últimos meses.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...