Vuelve el sargazo a Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de un fin de semana en que las playas lucieron limpias, esta mañana llegó nuevamente el sargazo a Playa del Carmen.

Esta mañana, las playas tuvieron la aparición nuevamente de alga marina, lo que requirió la presencia de personal de los diferentes hoteles, que con palas y carretillas, se encargaban de acumular el organismo para su posterior traslado.

Mayor Presencia de Algas Marinas

Cabe aclara, que el agua lucía sus tonalidades turquesas habituales, al ser mucho menor la cantidad que ha recalado a la de meses anteriores.

Asimismo,  trabajadores de los diferentes bares y hoteles que se encuentran en la playa, se pusieron en marcha desde temprano para intentar quitar el sargazo que llegaba a la costa.

“Estamos desde muy temprano trabajando, los turistas se sorprendieron que de un día para otro apareció nuevamente a ensuciar las playas”, expresó Carlos Muñoz, trabajador de un hotel.

También te puede interesar: Evalúan viabilidad de barreras antisargazo para el próximo año

La principal afectación se vio en la zona comprendida entre el muelle de ferrys, y el muelle de la avenida Constituyentes de la ciudad.

La cantidad de sargazo que llega a las costas del estado ha sido uno de las principales preocupaciones del sector turístico en los últimos meses.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios