Playa del Carmen, Quintana Roo.-Hoy se iniciarían nuevamente los Domingos Culturales, en el Teatro “Xaman Ha”, con la presentación del bajista Hiram Gómez, pero el encargado de Despacho del IMCAS, Luis Ernesto López Vargas, informó que se pospone el evento, por la “Tormenta Michael“.

Concierto de Hiram Gómez se pospone

Protección Civil ha recomendado a la población tratar de no salir de casa y los artistas que participarían hoy viajarán por carretera. Así que por seguridad de todos decidimos posponer el concierto de Hiram Gómez al domingo 14 de octubre”, dijo López Vargas.

Los playenses se habían mostrado contentos en redes sociales, al leer que volverán los Domingos Culturales al Teatro “Xaman Ha”, antes Teatro de la Ciudad, los cuales iniciarían con la presentación de Hiram Gómez, virtuoso bajista que abrirá esta serie de eventos de entrada libre para disfrute de los ciudadanos y turistas.

Domingos culturales para toda la familia

El encargado de despacho del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, invitó a las personas a asistir el próximo domingo 14 de octubre, al Teatro “Xaman Ha”, al arranque del programa Domingos Culturales con la presentación de Hiram Gómez, que se había programado para hoy pero que se pospone para el próximo domingo.

“Arrancamos con Hiram Gómez, un bajista increíble de Cancún; quienes no lo conocen es uno de los talentos más emblemáticos. Ha tocado con otros importantes artistas en proyectos hacia jazz, funk, pop, desde Armando Manzanero, Luis Miguel, en fin”.

En entrevista para Quinta Fuerza dijo que Hiram Gómez, viene con un quinteto y presentará un gran repertorio, que es parte de su material grabado que consta de dos discos como solista.

Acercamiento cultural para todos

Luis Ernesto López Vargas, explicó que el regreso de los Domingos Culturales, es instrucción de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, que tiene mucho interés en la cultura.

“Imagínate que cuando me invitó a estar cerca de ella, lo que me dijo es que quiere hacerle competencia a Mérida, es el nivel de interés el que tiene ella.Quiere que en algún momento Playa se convierta en un lugar tan importante culturalmente como Mérida, como San Miguel de Allende, etc”.

Según Luis Ernesto López, si hay cultura hay menos violencia, menos vicios y familias más unidas y muchas cosas que se benefician con ella.

Playa del Carmen es una ciudad llena del artistas, siempre lo hemos dicho. Es más fácil porque tenemos al recurso humano aquí, solo falta el impulso, se explaye y se ponga en le escenario”, agregó.

También te puede interesar: Realizarán la 4ta edición CulturArte en Playa del Carmen

El encargado de despacho del IMCAS, resaltó que gracias al poyo del gobierno municipal, vienen muchas cosas nuevas y esa es una de las primeras. Los cibernautas pueden conocer la cartelera en las redes sociales del IMCAS de Solidaridad y en las del Teatro de la Ciudad.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios