Grupo Xcaret anunció que que ya está trabajando en la implementación de sus protocolos para proteger a visitantes y colaboradores del Covid-19, por lo que ya está prácticamente todo listo para su próxima reapertura.
“Con la más reciente información sanitaria oficial y dando más holgura a una pronta recuperación del destino, hemos decidido reprogramar la apertura de nuestro Parque Xcaret y Hotel Xcaret México, al 15 de junio y nuestros demás parques y tours al primero de julio. Agradecemos tu comprensión y paciencia”, se lee en un comunicado del grupo.
“Para Grupo Xcaret las personas son prioridad y uno de los cuatro pilares de las medidas de higiene que estaremos implementando de cara a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Trabajamos para desarrollar las medidas de prevención más robustas para cumplir con los más altos estándares de higiene y con todas las prácticas sanitarias para asegurar el bienestar de visitantes, huéspedes, proveedores y colaboradores. Sabemos que el principal reto al que nos enfrentamos en la industria turística es recuperar y generar confianza en los viajeros y para lograrlo, es necesario brindarles seguridad y tranquilidad” aseguró el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret.
Sin embargo, anunció que se ha aprovechado el tiempo para prepararse exhaustivamente “capacitándonos, equipándonos e implementando nuevos procesos con la finalidad de ofrecer un ambiente de ‘Xeguridad 360’ nuestro Protocolo Sanitario.”
Finalmente, indicaron que están emocionados por volver a abrir sus instalaciones a sus visitantes.
“Nos llena de emoción saber que, en pocos días más, tendremos la oportunidad de volvernos a ver y emprender este nuevo camino juntos”.
Aquí tienes un video donde se detallan las medidas que ha tomado Grupo Xcaret.
https://www.youtube.com/watch?v=VRwJrgrEpQA&feature=youtu.be
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Entre las acciones que el Grupo está contemplando destacan:
- Reducir el aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura aplicable en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico.
- Alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea y reducir el contacto con el personal de la taquilla.
- Desinfectar las áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.
- Implementar procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours se incluirá la desinfección en bolsas, maletas de mano y carriolas.
- Tomar la temperatura con dispositivos digitales a distancia a cada persona que acceda a las instalaciones y unidades de transporte
- Colocar tapetes de desinfección.
- Recomendar enfáticamente a nuestros visitantes y huéspedes el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en nuestras experiencias.
- Desinfección de baños, regaderas y vestidores con productos de grado hospitalario.
- Desinfectar las habitaciones de Hotel Xcaret México dos veces al día.
- Garantizar la limpieza y buen manejo de los alimentos ofreciendo un servicio a la carta o de buffet asistido en sus diversos centros de consumo.
Con estos protocolos la empresa busca convertirse en un referente en la industria por lo cual dichas medidas serán de libre acceso y estarán disponibles en la página web del Grupo. Con estos protocolos ante el Covid-19 que Grupo Xcaret estará implementando se refuerza el trabajo que la empresa ha realizado desde hace 30 años.