Podrían demoler proyecto turístico en Akumal

Podrían demoler proyecto turístico en Akumal
Podrían demoler proyecto turístico en Akumal

La autoridad federal deberá determinar si ordena la demolición del proyecto denominado “La Buena Vida” ubicado en Akumal, luego de que fuera rechazada por la SEMARNAT su Manifestación de Impacto Ambiental.

El inmueble está destinado al servicio de hospedaje turístico. Al ser construido, no obtuvo las licencias correspondientes por lo que fue instado por la PROFEPA a regularizar su situación.

En su momento, la dependencia advirtió que para la permanencia de la obra ubicada en los lotes 33, 34 y 35 de la etapa F de Akumal, debería sujetarse al procedimiento de evaluación correspondiente, situación que no pudo cumplir.

Proyecto infringió Ley General del Equilibrio Ecológico

Y es que la etapa constructiva infringió la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, según lo estipulado en los artículos 5 y 28.

La Buena Vida es impulsada por la empresa Playa Pura SA de CV. Su vida útil es de 50 años con las labores de mantenimiento adecuadas, asimismo cuenta con habitaciones, servicios de club de playa y alimentos.

También te puede interesar: Cabildo de Tulum vende Akumal a mafia explotadora de la tortuga marina

Su inversión total fue de 2 millones de pesos, en una superficie total de mil 754 metros cuadrados, de los mil 236 están en la zona federal marítimo terrestre. Sus instalaciones están aptas para la estancia de hasta mil personas en temporada alta.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios