Ponen en operación el grupo de rescate acuático de la policía de Tulum

Por instrucciones del presidente municipal David Balam Chan, con el fin de brindar un mejor servicio a turistas y habitantes del municipio de Tulum la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito puso en operación su Unidad Especializada de Buzos que brindará atención de rescates en cenotes y mar con buzos certificados y especializados.

Lo anterior fue informado por el comandante Luis Germán Sánchez Méndez, jefe de la policía municipal, quien dijo que un total de ocho elementos fueron capacitados, durante año y medio, por el reconocido instructor internacional Carlos Cardiel.

La Unidad Especializada de Buzos de la Policía Municipal, ya está capacitada y lista y entró en funciones de forma inmediata para dar atención de rescate cuando se requiera, con lo que se vino a reforzar las acciones en materia de seguridad en el noveno municipio.

La capacitación concluyó y el objetivo es contar con esta unidad altamente especializada para atender las contingencias donde sea requerida, manifestó el comandante Sánchez Méndez, con lo que seguimos cumpliendo con las indicaciones de nuestro edil David Balam Chan para continuar eficientando la Seguridad Pública, sostuvo.

La instrucción es muy clara como parte del eje recto Tulum Seguro, Atento y Eficiente, por lo que es una prioridad insoslayable ampliar y fortalecer la seguridad pública; dotar de más y mejores herramientas a nuestros elementos policiacos; traer más capacitación de trabajo a las diversas direcciones policiacas e infraestructura, dijo para concluir el comandante Luis Germán Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí