Por dar licencia sin permisos Federales a hotel Riviera Cancún, denuncian a Rolando Melo Novelo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún, Quintana Roo.-El secretario de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Rolando Melo Novelo, fue denunciado por expedir una licencia de construcción al hotel Riviera Cancún de Riu, que no posee autorizaciones federales.

Las denuncia fue emitida ante la Contraloría Municipal y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues lo anterior es una clara violación al Reglamento de Construcción local.

Por tanto se presentaron denuncias el pasado 27 de febrero de 2015, en contra del titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Cancún, por violar el Referido reglamento en sus artículos 54 y 56, que establecen que para desarrollar una nueva obra se requieren previamente las autorizaciones federales y/o estatales.

Y es que, Rolando Melo Novelo, expidió la licencia de construcción número 68269 con folio 2191 el 19 de diciembre de 2014 a favor de MX RIUSA II con vigencia del 18 de diciembre de ese año al 18 de diciembre del 2016.

No obstante, Melo Novelo dijo que “son señalamientos que carecen de fundamento legal, ya que de acuerdo con las leyes constitucionales y en la materia la emisión de los permisos municipales no está supeditada a los procedimientos que llevan a cabo instancias federales como la Profepa y Semarnat, más bien, es complementaria”, como informó Palco Noticias.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles