InicioQuintana RooCancúnPor primera vez, PRI tendrá un solo regidor en BJ

Por primera vez, PRI tendrá un solo regidor en BJ

Publicado el

Cancún.- Al hacer un balance de las elecciones del 1 de julio a nivel local, priistas reconocen que fueron malos resultados, al grado que por primera vez en la historia del municipio, tendrán sólo un representante ante el Cabildo (aunque en realidad milita en el Verde). No obstante, esta derrota también es una oportunidad para renovarse.

En conferencia de prensa, Pedro Reyes Pérez, ex líder del PRI en Cancún, hizo un análisis de lo que significó la elección reciente para su partido.

“Hace dos años en la elección donde ganó Remberto Estrada y se disputó la gubernatura, ganamos carro completo en Cancún, no así en otros municipios, pero incluso aquí ganó Mauricio Góngora. Hoy, la historia es muy diferente”, comentó.

El Partido Revolucionario Institucional, que fue en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza, perdió la elección en Benito Juárez; en la repartición de espacios de representación proporcional, obtuvieron una regiduría, para Luis Pablo Bustamante, que es del PVEM, pero Reyes Pérez insistió también los representará a ellos. El suplente de Bustamante, Noel Pinacho, sí es del PRI.

El priista criticó el actuar de algunos militantes y dirigentes, pues dicen que cuando se ven favorecidos no dicen nada y no critican lo que está mal, pero que cuando las cosas son contrarias entonces sí señalan lo que no les parece e incluso se van a otros partidos.

“En el 2000 tuvimos una oportunidad de refundarnos y no pasó; en 2006 igual y tampoco. Hoy tuvimos nueve millones de votos, que no es una cantidad menor, pero no fue suficiente”, comentó.

En su opinón, el PRI debe replantear los métodos de elección de sus candidatos.
Considera Reyes Pérez que las instituciones deben actualizarse y que de todos modos, al PRI les quedan sus representantes en el Congreso Local, como Candelaria Ayuso Achach, Leslie Hendricks Rubio, José Luis González y Raymundo King de la Rosa.

Cabe resaltar de los cuatro legisladores mencionados, tres fueron derrotados en las urnas este pasado 1 de julio.

Temor por perder su empleo

Por su parte, Delia Alvarado Alvarado, líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, señala que no hay aún un acercamiento con la alcaldesa electa, Mara Lezama Espinosa; sin embargo, reconoció que los sindicalizados temen quedarse sin su empleo.

“La propuesta del sindicato es la misma, tiene gente capacitada que cuenta con la experiencia y antigüedad, que conoce el manejo de las áreas a la perfección. Administraciones vienen y van y ellos siguen; capacitan a quienes vienen y son los que tienen el conocimiento”, detalló.

También te puede interesar: Verifica Solidaridad refugios anticiclónicos

A la pregunta de si quedan pendientes en esta administración, respondió que uno fue la creación de la Secretaría de Pensiones, la que, si bien existe al interior del sindicato, no existe en el Ayuntamiento. Para ella, es un tema importante, pues no quieren llegar a ser como Tlaxcala, donde el número de pensionados y de activos es el mismo.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...