InicioElecciones 2018Por primera vez visita candidato presidencial el KM. 80

Por primera vez visita candidato presidencial el KM. 80

Publicado el

Ignacio Zaragoza.- Con una “limpia”, de acuerdo a las costumbres mayas el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en la comunidad de Ignacio Zaragoza, conocida como el kilómetro 80, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La tarde de este miércoles, más de tres mil personas se dieron cita en el domo principal de la comunidad y entre el español y el maya se le dio la bienvenida al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

También recibió el bastón de mando de parte del sacerdote de la comunidad.

“SE REPITE LA HISTORIA”

Alrededor de tres mil personas acudieron al mitin del precandidato de Morena, PT y Encuentro Social.

En su momento, el precandidato agradeció la presencia de todos, señalando que aquí concluye su gira por el Sureste que inició el 24 de diciembre pasado.

También recordó cómo se inició una revolución en 1910, en contra del Porfiriato, que entregó los bienes de la Nación, “porque la historia se repite. En ese entonces, acá en Quintana Roo se enviaban a los opositores, como los líderes de la huelga de Río Blanco”.

López Obrador indicó que no busca un cargo, sino lograr que las cosas cambien realmente.

Al evento asistieron el delegado de Morena en el estado, José Luis Pech Vaeguez; el coordinador estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios; y el dirigente estatal de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez.

FIN A GIRA

López Obrador estuvo previamente, como parte de su gira, en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, también en la Zona Maya de Quintana Roo. En ninguno de los cuatro estados que visitó pasó por alguna ciudad principal.

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...