facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPor qué "Arthuro", dejó una huella imborrable en Tlacuatitlán, Lugar de los...

Por qué “Arthuro”, dejó una huella imborrable en Tlacuatitlán, Lugar de los Tlacuaches

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.-En Quintana Roo existen ejemplares personas dedicadas a salvaguardar la flora y fauna del estado, que sufre a causa de la irresponsabilidad humana, pero no todo es miel sobre hojuelas, a diario hay casos como el de “Arthuro”, una víctima de la maldad de nuestra especie, que dejó una huella imborrable para la fundadora de Tlacuatitlán, El lugar de los Tlacuaches.

“En un día como hoy pero de hace 4 años, recibí un llamado de ayuda para un Tlacuache que estaba tirado en la lluvia; en ese momento yo estaba dando clases, pero terminaba en una hora. La persona que llamó me lo llevó hasta mi trabajo, mi sorpresa fue que estaba mojado hipotérmico y con las heridas del machete que le habían roto el cráneo, la columna, la cola; fue un dolor terrible”, relató Claudia Martínez.

La activista se fue de inmediato a la clínica veternianria Planned Pethood desde Cancún. “En la carretera iba tratando de entender el por qué. ¿Cuánto daño que te puede hacer un animal para dejarlo así? Hay días que no puedo evitar las lágrimas y ese fue uno de ellos, iba en carretera y una patrulla de Policía Federal me hizo seña de que me orillara, hice lo que solicitó…”, prosiguió en su texto la fundadora de Tlacuatitlán.

“Al acercarse a pedirme licencia me vio los ojos llorosos y me dijo: ‘¿Se encuentra bien? ¿Para donde se dirige?’ Le respondí: ‘no estoy bien y voy al hospital veterinario con una urgencia’. El oficial me preguntó si podía manejar y si llevaba a mi mascota. Le dije que sÍ podía y no era una mascota …lo tenía en el asiento de copiloto cubierto por la hipotermia, cuando se lo mostré le dije: ‘necesita dejar de sufrir esto'”, prosiguió.

Ella nos muestra el grado de el sufrimiento por una reacción del policía: Cuando lo vio, su cara de dolor al mirarlo me sorprendió, y me dijo: ‘¿Qué daño puede hacer este animalito?… Siga su camino, con cuidado y suerte’. Si un oficial de Policía se impactó, imagínate los que pudimos verlo. Por eso Arthuro me dejó una huella imborrable”.

Por eso y mucho más, ser un animalista no es un trabajo fácil.

spot_img

Noticias recientes

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Taste Atlas reconoce la gastronomía de México como la tercera mejor a nivel mundial

La cocina mexicana, reconocida a nivel internacional, acaba de ser nombrada como la tercera...

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas?

Bacalar, 14 de julio de 2025.- El diputado local y líder del Partido Verde...

INE clona la voz de actor de doblaje fallecido para sus comerciales; familia amenaza con demandar

El Instituto Nacional Electoral (INE) clonó con Inteligencia Artificial (IA) la voz del actor...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...