InicioElecciones 2018PRD aprobará planillas antes del 10 de febrero

PRD aprobará planillas antes del 10 de febrero

Publicado el

Playa del Carmen.- Será antes del 10 de febrero cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoque a una sesión del consejo estatal para aprobar las candidaturas a presidentes municipales, sindicaturas y regidurías, para las 11 planillas de ayuntamientos en el estado, explicó Alejandra Cárdenas Nájera, dirigente municipal de esta fuerza política.
En entrevista, la perredista playense explicó que ayer el Instituto Electoral aprobó su coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Todos los aspirantes municipales del Sol Azteca ya se registraron y ahora falta que el partido publique el listado de los registros aceptados, por haber aprobado los requisitos.
“A partir de ahí, se hará un consejo estatal, antes del 10 de febrero”, indicó Cárdenas Nájera. “La votación podría darse cargo por cargo, pero lo más probable es que sea en una votación única de todos los propuestos por el comité de elecciones, para salir unidos”.
En todos los cargos, se tomará en cuenta tanto a los participantes externos, a los cuadros históricos del PRD y aquellos que ya cuentan con un cargo de elección popular y que buscarán repetir.
“Ningún grupo podrá decir que no fue considerado, salgan favorecidos o no, detalló. “Esperamos que salgan los mejores perfiles, para hacer un papel digno en las elecciones”.

BASURA

Por otro lado, la también regidora de Solidaridad aceptó que existen problemas con el programa de separación de basura, pues aunque hay ciudadanos consientes, los trabajadores de la recolecta no pasan en los días acordados o vierten todo en un mismo contenedor.0
“Han avanzado de manera significativa en el tema de los camiones para dar abastecimiento en la recolección de la basura, y si bien hay gente que se queja de que no pasan el día que tienen que pasar incluso cuando separan la basura el basurero se lleva todo”, declaró. “Se les pide que hagan sus denuncias con detalle, día hora y que camión fue para hacer una revisión”.
Añadió que se asignarán nuevas plazas en servicios públicos, porque la ciudad no deja de crecer.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...