InicioQuintana Roo“Prefiero ir a Siria que a México”, senador Lindsey Graham, por caso...

“Prefiero ir a Siria que a México”, senador Lindsey Graham, por caso Lebaron

Publicado el

Tras el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón, el senador de Carolina del
Sur aseguró que en México “hay lugares completamente sin ley”.

El senador republicano Lindsey Graham comentó que ante la violencia que se registra en varios puntos de México, él prefiere visitar Siria.

“Hay partes de México que prefiero ir a Siria que a México”, declaró el legislador por el estado de Carolina del Sur.

En tanto los senadores Republicanos, Mike Lee y Mitt Romney que representan al estado de Utah también lamentaron los ataques contra la familia de origen estadounidense.

“Es una gran tragedia […] en este caso de ciudadanos estadounidenses que fueron brutalmente asesinados; madres y niños. Es impensable. Estoy de acuerdo con el presidente (Trump) cuando dice que México debe poner atención e ir contra los cárteles y detener esta escalada violenta”, dijo este martes Romney en breve entrevista con la prensa.

“Profundamente triste por las horribles noticias de México esta mañana. Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas de esta tragedia sin sentido y espero que el gobierno mexicano trabaje con nosotros para llevar a los asesinos ante la justicia”, escribió en Twitter el legislador Lee.

Las declaraciones de los legisladores se dan luego del ataque a la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua y que dejó a nueve personas muertas (tres mujeres y seis niños), quienes fueron objeto de una emboscada. Seis menores más fueron encontrados con vida y otro fue herido por impacto de bala.

Mientras que el presidente estadounidense Donald Trump, urgió a México a lanzar una
guerra conjunta contra los carteles de la droga, a los que responsabiliza de un ataque a
la familia mormón estadounidenses.

“Si México necesita o pide ayuda para librarse de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse para hacer el trabajo de una forma limpia y efectiva”, tuiteó,

Más tarde la Casa Blanca informó que Trump habló del “creciente comportamiento violento” de los grupos criminales que operan en la zona fronteriza con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente Trump dejó en claro que Estados Unidos condena estos actos de violencia sin sentido que se cobraron la vida de nueve ciudadanos estadounidenses y ofreció asistencia para garantizar que los perpetradores enfrenten a la justicia”, afirmó el portavoz Hogan Gidley.

Mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo,
aseguró que los agresores de la familia LeBarón pudieron haber confundido la camioneta SUV de las víctimas con la de un cártel rival.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...