Playa del Carmen.- Con el galardón de empresaria del año entregado a Valeria Rindertsma, y el de trayectoria empresarial cedido a Rohan Barnett, el capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) premió a lo más destacado del año de este ámbito, en una gala especial realizada en un restaurante de esta ciudad.

Al recibir su premio como Empresaria del Año, Valeria Rindertsma, propietaria de Casa Kaoba, agradeció entre lágrimas a la Adriana Bravo, ex dirigente de Amexme, por haber servido de guía y de ayuda en este año tumultuoso.

Cada año, las socias de este organismo votan de entre una terna en cada categoría, para destacar a diversas figuras, asociadas o no. Estas incluyeron a Araceli Sandoval Ortiz (presidenta de Amexme) en Liderazgo; Rohan Barnett en Trayectoria Empresarial; la diputada Cristina Torres Gómez, en Mérito Ciudadano; Adriana Orta, en Participación y Compromiso; Sandra Plascencia y Beatriz Ramírez, en Empresa Destacada; Daniela Hernández, en Emprendedora; Teresa Rojo, en Compromiso con la Comunidad; y Sofía Rodríguez, en Compañerismo.

Cabe destacar que lo recaudado en esta cena de gala fue entregado a la fundación Yoliguani, que ayuda a mujeres embarazadas en condición de precariedad.