InicioQuintana RooPresentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Presentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Publicado el

En comisiones unidas del Cabildo othonense que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, este viernes pasado próximo, regidoras y regidores presentaron la iniciativa de acuerdo mediante la cual, se somete a consideración del programa de anticorrupción del municipio Othón P. Blanco.

Durante la sesión, la presidenta de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, la regidora Lidia Rojas Fabro, dijo que dicho programa fue elaborado en conjunto con la presidenta municipal Yensunni Martínez, en respuesta al interés de fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

Asimismo, el presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, regidor Jorge Herrera Aguilar, destacó la importancia de este programa y su objetivo primordial de implementar medidas eficientes que sean preventivas para evitar la corrupción.

Con base en lo anterior, dijo que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ha seguido de cerca la elaboración de este programa ya que funge un papel importante en el plan del actual gobierno municipal, cuya finalidad también es la de evitar que se comentan actos contrarios a la legalidad, y de otra parte, el crear una cultura de servicio público sustentable.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes de las comisiones: de anticorrupción y participación ciudadana, Lidia Rojas Fabro, Alejandra del Ángel Carmona, y Mariana Baeza kú; y por parte de la comisión de gobierno y régimen interior: Jorge Herrera Aguilar, Héctor Pérez Rivero, y Jesús Francisco Ortega Lizárraga.

Además: Llegarán a Playa del Carmen contenedores temporales para acopio de sargazo

También asistieron: el presidente del sistema estatal anticorrupción, Raúl Cazares Urban; la contralora municipal othonense, Gabriela Ix Chan; y directoras y directores de la comuna capitalina.

spot_img

Noticias recientes

Muere Serge Enríquez Tolano, presidente municipal de Bácum, Sonora

El presidente municipal de Bácum, Sonora, Serge Enríquez Tolano, falleció mientras ejercía su segundo...

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...