InicioQuintana RooPresentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Presentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Publicado el

En comisiones unidas del Cabildo othonense que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, este viernes pasado próximo, regidoras y regidores presentaron la iniciativa de acuerdo mediante la cual, se somete a consideración del programa de anticorrupción del municipio Othón P. Blanco.

Durante la sesión, la presidenta de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, la regidora Lidia Rojas Fabro, dijo que dicho programa fue elaborado en conjunto con la presidenta municipal Yensunni Martínez, en respuesta al interés de fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

Asimismo, el presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, regidor Jorge Herrera Aguilar, destacó la importancia de este programa y su objetivo primordial de implementar medidas eficientes que sean preventivas para evitar la corrupción.

Con base en lo anterior, dijo que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ha seguido de cerca la elaboración de este programa ya que funge un papel importante en el plan del actual gobierno municipal, cuya finalidad también es la de evitar que se comentan actos contrarios a la legalidad, y de otra parte, el crear una cultura de servicio público sustentable.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes de las comisiones: de anticorrupción y participación ciudadana, Lidia Rojas Fabro, Alejandra del Ángel Carmona, y Mariana Baeza kú; y por parte de la comisión de gobierno y régimen interior: Jorge Herrera Aguilar, Héctor Pérez Rivero, y Jesús Francisco Ortega Lizárraga.

Además: Llegarán a Playa del Carmen contenedores temporales para acopio de sargazo

También asistieron: el presidente del sistema estatal anticorrupción, Raúl Cazares Urban; la contralora municipal othonense, Gabriela Ix Chan; y directoras y directores de la comuna capitalina.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...