InicioQuintana RooPresentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Presentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Publicado el

En comisiones unidas del Cabildo othonense que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, este viernes pasado próximo, regidoras y regidores presentaron la iniciativa de acuerdo mediante la cual, se somete a consideración del programa de anticorrupción del municipio Othón P. Blanco.

Durante la sesión, la presidenta de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, la regidora Lidia Rojas Fabro, dijo que dicho programa fue elaborado en conjunto con la presidenta municipal Yensunni Martínez, en respuesta al interés de fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

Asimismo, el presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, regidor Jorge Herrera Aguilar, destacó la importancia de este programa y su objetivo primordial de implementar medidas eficientes que sean preventivas para evitar la corrupción.

Con base en lo anterior, dijo que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ha seguido de cerca la elaboración de este programa ya que funge un papel importante en el plan del actual gobierno municipal, cuya finalidad también es la de evitar que se comentan actos contrarios a la legalidad, y de otra parte, el crear una cultura de servicio público sustentable.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes de las comisiones: de anticorrupción y participación ciudadana, Lidia Rojas Fabro, Alejandra del Ángel Carmona, y Mariana Baeza kú; y por parte de la comisión de gobierno y régimen interior: Jorge Herrera Aguilar, Héctor Pérez Rivero, y Jesús Francisco Ortega Lizárraga.

Además: Llegarán a Playa del Carmen contenedores temporales para acopio de sargazo

También asistieron: el presidente del sistema estatal anticorrupción, Raúl Cazares Urban; la contralora municipal othonense, Gabriela Ix Chan; y directoras y directores de la comuna capitalina.

spot_img

Noticias recientes

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...