InicioQuintana RooPresentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Presentan en comisiones de cabildo de OPB programa de anticorrupción municipal

Publicado el

En comisiones unidas del Cabildo othonense que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, este viernes pasado próximo, regidoras y regidores presentaron la iniciativa de acuerdo mediante la cual, se somete a consideración del programa de anticorrupción del municipio Othón P. Blanco.

Durante la sesión, la presidenta de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, la regidora Lidia Rojas Fabro, dijo que dicho programa fue elaborado en conjunto con la presidenta municipal Yensunni Martínez, en respuesta al interés de fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

Asimismo, el presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, regidor Jorge Herrera Aguilar, destacó la importancia de este programa y su objetivo primordial de implementar medidas eficientes que sean preventivas para evitar la corrupción.

Con base en lo anterior, dijo que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ha seguido de cerca la elaboración de este programa ya que funge un papel importante en el plan del actual gobierno municipal, cuya finalidad también es la de evitar que se comentan actos contrarios a la legalidad, y de otra parte, el crear una cultura de servicio público sustentable.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes de las comisiones: de anticorrupción y participación ciudadana, Lidia Rojas Fabro, Alejandra del Ángel Carmona, y Mariana Baeza kú; y por parte de la comisión de gobierno y régimen interior: Jorge Herrera Aguilar, Héctor Pérez Rivero, y Jesús Francisco Ortega Lizárraga.

Además: Llegarán a Playa del Carmen contenedores temporales para acopio de sargazo

También asistieron: el presidente del sistema estatal anticorrupción, Raúl Cazares Urban; la contralora municipal othonense, Gabriela Ix Chan; y directoras y directores de la comuna capitalina.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...