Uno de estos amparos fue presentado por tres espeleobuzos radicados en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, con el acompañamiento de la asociación civil Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente
Esra mañana fueron presentados los primeros amparos contra la devastación de árboles en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum.
Uno de estos amparos fue presentado por tres espeleobuzos de Playa del Carmen, junto a la asociación civil Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente (DMAS).
En la motivación de la demanda, los buzos argumentan que exploran cenotes, cavernas acuáticas y ríos subterráneos de Playa del Carmen y Tulum, desde hace más de una década y que el impacto sería devastador.
“Siendo buzos de cavernas desde hace más de 10 años en la zona, conocemos como principales beneficiarios de los servicios ambientales del acuífero subterráneo, sus cenotes, cuevas y ríos y como testigos de su grandeza nos consideramos privilegiados y sobre todo, obligados a defender ese ecosistema subterráneo que existe debajo de la zona por donde se prevén los trabajos y obras relacionadas con ese Tramo 5 del proyecto Tren Maya”, se lee.
(Con información de El Universal)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí