Francia colaborará en recolecta del sargazo en Quintana Roo

95

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La doctora Norma Patricia Muñoz Sevilla, integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo, presentará a las autoridades un proyecto para el tratamiento del sargazo, a través de una investigación realizada en Francia.

“Necesitamos definir un proyecto viable, desde el punto de vista económico y de apoyo a la población. No podemos seguir con esta problemática”, sostuvo.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Cambio Climático, admitió que hay que tomar acciones urgentes para definir entre todas las partes, tanto públicas como privadas, el tema del sargazo.

“No tenemos que permitir que el alga llegue a la costa, debemos recolectar en el mar, ya que el sargazo cuando se descompone, son gases tóxicos y es dañino para los ciudadanos”, ratificó.

Además, Norma Patricia Muñoz Sevilla indicó que está trabajando con Red Oceánica, una organización dedicado al tema del sargazo. ”Tenemos un proyecto que vamos a presentar en conjunto México y Francia, para atender el programa del sargazo porque afecta a todo el Caribe, tenemos que colaborar con los otros países, no podemos aislarnos del resto del mundo, que tiene el mismo problema”, subrayó.

Sin embargo, la doctora admitió que existe una falta de decisión política y voluntad púbica. “Es un problema que va a afectar a los tres órdenes de nuestras vidas, en principal lo económico y social. No existe proyecto que no afecte al medio ambiente pero hay que afectar lo menos posible”, explicó.

También te puede interesar: Declaran alerta roja por la cantidad sargazo: AHRM

Por otro lado, la integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo expresó que la solución es que no llegué el sargazo a la costa.

“Se debe recolectar con anticipación, llevarlo fresco al biodigestor, ya que esto genera energía eléctrica”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios