TierrasMayas alienta la solidaridad para con las organizaciones sociales que trabajan por su propio desarrollo.
Invitación abierta a que más personas se animen a donar por primera vez.
Proyectos de salud, cuidado del agua, preservación de la lengua maya y conservación de ecosistemas, entre las propuestas presentadas.
Al dar a conocer las organizaciones que participarán por la recaudación de fondos para impulsar sus propios proyectos de desarrollo, en los estados de Campeche, Quintana y Yucatán, HIPGIVE.org confirmó que la iniciativa #TierrasMayas tiene un respaldo de 1.5 millones de pesos, para duplicar los recursos captados entre las campañas más exitosas. Durante este jueves 6 de mayo se duplican las aportaciones que las personas a realicen a los proyectos, en la primera fecha de fondos de contrapartida.
Para HIPGIVE.org apoyar a #TierrasMayas es contribuir a la reconstrucción y resiliencia de las comunidades rurales en la Península de Yucatán, mejorar sus niveles de vida y su desarrollo económico. #Tierras Mayas tiene como premisa: “todos podemos ser filántropos”, con la invitación abierta a que más personas se animen a donar por primera vez. Una pequeña aportación, por parte de muchas personas, puede hacer la diferencia en toda una comunidad. El período de donaciones es del 3 al 31 de mayo.
Todas las personas que deseen donar pueden hacerlo, no importa el monto por pequeño que sea. El jueves 6 de mayo y el 27 de mayo son fechas clave, ya que las organizaciones tienen la oportunidad de recibir el doble de los recursos que capten ese día. Para donar se recomienda: visitar hipgive.org y seleccionar la imagen de Tierras Mayas/ o ir directo a www.hipgive.org/TierrasMayas2021
Las organizaciones participantes son nueve hasta el momento, pero se pueden incrementar en los próximos días:
Quintana Roo:
Amigos de Sian Ka’an ha lanzado la iniciativa “¡Se busca al Pez Diablo!” que promueve la ayuda de las personas para controlar la invasión de esta especie intrusa que amenaza a pobladores y pescadores de Quintana Roo, por las afectaciones que su presencia genera en los ecosistemas locales.
La organización Centinelas del Agua, por su parte, con el proyecto “Guardianes del agua en la selva maya” busca contribuir a que la comunidad de Solferino cuente con agua de calidad, acercando el conocimiento a niños, niñas y jóvenes, mediante la ciencia comunitaria y mejores prácticas de prevención de contaminación de su única fuente de agua dulce.
La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam), está presente con el proyecto “Educación en sexualidad” para fomentar el apoyo a educadores que ofrecen educación y orientación en salud sexual a jóvenes de comunidades rurales.
Todos los proyectos pueden ser conocidos a detalle en el sitio: www.hipgive.org
