InicioMéxicoPrevén temperaturas de hasta 45 grados en nueve estados para este domingo...

Prevén temperaturas de hasta 45 grados en nueve estados para este domingo por onda de calor

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que nueve estados de México alcancen este domingo temperaturas de hasta 45 grados centígrados por una onda de calor que afecta principalmente a la Península de Yucatán y a la región sureña.

Se espera que mañana por la tarde un canal de baja presión incremente la probabilidad de lluvias y chubascos en ambas zonas del país.

Estos son los estados que reportarán temperaturas entre 40 y 45 grados mañana:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

En su reporte meteorológico, la Conagua prevé que otros 13 estados registren temperaturas máximas de al menos 35 grados centígrados, incluidos el Estado de MéxicoNuevo León e Hidalgo.

En el pronóstico por regiones, Conagua señaló que el Valle de México tendrá cielo despejado durante la mañana, aunque podría haber nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

“En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C”, se lee en el pronóstico de Conagua.

Para el norte del país se espera cielo parcialmente nublado en la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas únicamente en el estado de Nuevo León. Debido a una racha de viento se prevén tolvaneras en CoahuilaChihuahuaDurangoZacatecas y San Luis Potosí.

En VeracruzTamaulipas y Tabasco, estados ubicados en el Golfo de México, se espera cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Ben Stiller cambia el glamour de Hollywood por vender refrescos en supermercados 

El actor Ben Stiller sorprendió al público al involucrarse personalmente en la promoción de...

Joven de 22 años es hallada sin vida al interior de su domicilio en Tlalnepantla, Edomex

Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Noticias relacionadas

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...