InicioQuintana RooProcederá Fiscalía contra supuesto defensor de derechos humanos

Procederá Fiscalía contra supuesto defensor de derechos humanos

Publicado el

Cancún.- La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, en rueda de prensa informó que procederán en contra de una persona que se acreditó públicamente como defensor de Derechos Humanos y violó el principio de identidad de las víctimas de un delito.
En este caso se trata de Raúl Fernández, delegado de la Organización No Gubernamental de la Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos.
“La revelación de información sobre un niño víctima o testigo de un delito, por parte de los medios de comunicación, puede tener efectos psicológicos y dramáticos sobre el niño además de que pone en riesgo su vida, lo humilla, le causa vergüenza y graves daños emocionales, sobre todo cuando el niño es víctima de un delito sexual”, explicó Guadalupe Reyes.
Añadió que en ningún momento se debe romper con esos principios y menos que lo haga alguien que se dedique a defender los derechos humanos.
“El señor se pronunció como delegado de una organización no gubernamental de derechos humanos y no cumplió con sus obligaciones de salvaguardar los derechos de las víctimas”.
Alguien que se dice defensor de los derechos de los niños no dice que a una menor de edad le hicieron lo que dijo que le hicieron ni tampoco hace señas (mostró una fotografía) ni decir nombres ni apellidos”, expresó.
Agregó que como Fiscalía no pueden dar nombres a lo ligero, datos o revelar aspectos de una carpeta de investigación, dado que existe el respeto, la secrecía y el sigilo.
“Causó sorpresa ver en redes sociales a un seudo defensor de los derechos humanos que vulneraba los derechos de una víctima”, citó.
spot_img

Noticias recientes

Asesinan a ciclista de ocho balazos en alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Un ataque armado se registró la madrugada de este martes 9 de diciembre en...

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Se aprueba dictamen para garantizar que las playas y Áreas Naturales Protegidas de México sean libres, gratuitas y accesibles

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura presidió la Comisión de Turismo...

Agricultores toman caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, exigen precio de garantía al frijol

Agricultores de frijol del municipio de Namiquipa, protagonizaron una manifestación pacífica esta mañana al...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...