InicioQuintana RooProcederá Fiscalía contra supuesto defensor de derechos humanos

Procederá Fiscalía contra supuesto defensor de derechos humanos

Publicado el

Cancún.- La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, en rueda de prensa informó que procederán en contra de una persona que se acreditó públicamente como defensor de Derechos Humanos y violó el principio de identidad de las víctimas de un delito.
En este caso se trata de Raúl Fernández, delegado de la Organización No Gubernamental de la Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos.
“La revelación de información sobre un niño víctima o testigo de un delito, por parte de los medios de comunicación, puede tener efectos psicológicos y dramáticos sobre el niño además de que pone en riesgo su vida, lo humilla, le causa vergüenza y graves daños emocionales, sobre todo cuando el niño es víctima de un delito sexual”, explicó Guadalupe Reyes.
Añadió que en ningún momento se debe romper con esos principios y menos que lo haga alguien que se dedique a defender los derechos humanos.
“El señor se pronunció como delegado de una organización no gubernamental de derechos humanos y no cumplió con sus obligaciones de salvaguardar los derechos de las víctimas”.
Alguien que se dice defensor de los derechos de los niños no dice que a una menor de edad le hicieron lo que dijo que le hicieron ni tampoco hace señas (mostró una fotografía) ni decir nombres ni apellidos”, expresó.
Agregó que como Fiscalía no pueden dar nombres a lo ligero, datos o revelar aspectos de una carpeta de investigación, dado que existe el respeto, la secrecía y el sigilo.
“Causó sorpresa ver en redes sociales a un seudo defensor de los derechos humanos que vulneraba los derechos de una víctima”, citó.
spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...