InicioQuintana RooProcederá Fiscalía contra supuesto defensor de derechos humanos

Procederá Fiscalía contra supuesto defensor de derechos humanos

Publicado el

Cancún.- La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, en rueda de prensa informó que procederán en contra de una persona que se acreditó públicamente como defensor de Derechos Humanos y violó el principio de identidad de las víctimas de un delito.
En este caso se trata de Raúl Fernández, delegado de la Organización No Gubernamental de la Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos.
“La revelación de información sobre un niño víctima o testigo de un delito, por parte de los medios de comunicación, puede tener efectos psicológicos y dramáticos sobre el niño además de que pone en riesgo su vida, lo humilla, le causa vergüenza y graves daños emocionales, sobre todo cuando el niño es víctima de un delito sexual”, explicó Guadalupe Reyes.
Añadió que en ningún momento se debe romper con esos principios y menos que lo haga alguien que se dedique a defender los derechos humanos.
“El señor se pronunció como delegado de una organización no gubernamental de derechos humanos y no cumplió con sus obligaciones de salvaguardar los derechos de las víctimas”.
Alguien que se dice defensor de los derechos de los niños no dice que a una menor de edad le hicieron lo que dijo que le hicieron ni tampoco hace señas (mostró una fotografía) ni decir nombres ni apellidos”, expresó.
Agregó que como Fiscalía no pueden dar nombres a lo ligero, datos o revelar aspectos de una carpeta de investigación, dado que existe el respeto, la secrecía y el sigilo.
“Causó sorpresa ver en redes sociales a un seudo defensor de los derechos humanos que vulneraba los derechos de una víctima”, citó.
spot_img

Noticias recientes

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Niña es abandonada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas

Una niña fue encontrada encerrada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas....

Confiscan estatua de mármol de Popeye que contenía 40 kilos de droga del Cártel de Sinaloa en España

Autoridades españolas confiscaron recientemente una estatua de mármol del personaje animado Popeye que ocultaba...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...