Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Clausuraron y multaron al fraccionamiento privado Playa Paraíso, de la asociación Homeowners Association, por cerrar el acceso a una playa pública.

Asimismo, René Medrano, director general de asuntos jurídicos de Solidaridad señaló que aún desconoce el monto de la multa, ya que tienen que realizar un listado de los delitos que cometieron, ya que obs­taculizaron e impidieron el paso a los ciudadanos.

“Se sancionará con multa altas, a quienes siendo propieta­rios o estando autorizados para el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre impidan, inhiban, obstaculicen o entorpezcan por cualquier medio físico o acto, las vías de acceso o la libertad de tránsito hacía y en las playas marítimas”, señaló.

Además, director general de asuntos jurídicos indicó que el fraccionamiento Playa Paraíso no contaba con ninguna autorización para impedir el paso a la playa. “Hicieron una reja, una barrera vehicular y una caseta de seguridad privada, para impedir el acceso y así ha violaron todas las leyes”, subrayó.

Sin embargo, René Medrano admitió que el municipio debe trabajar para identificar mejor las playas públicas, ya que solo cuenta con un solo cartel en la carretera y ningún señalizador para identificar su acceso.

“Hay que verificar si el hotel Iberoestar, también cuenta con las autorizaciones correspondientes hacia el acceso de la playa”, indicó.

Incluso, para muchos playenses, resulta aberrante que no puedan entrar a las playas a las que por años accedieron de forma libre, debido al asentamiento de hoteles o fraccionamientos privados, muchos de estos, en donde residen extranjeros.

También te puede interesar: Aumenta generación de basura 40% en Playa por temporada alta

De tal forma que un importante sector de la sociedad de Solidaridad, se siente despojada de un bien común y peor aún que sean rechazados o intimidados por particulares extranjeros o nacionales para impedirles el acceso o tránsito por las playas.