Aumenta generación de basura 40% en Playa por temporada alta

Playa del Carmen.– La generación de basura aumentó un 40% debido a la temporada vacacional, por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad se ha visto obligado a reforzar los recorridos de recolección de basura.

Auric Oliver Maquinay, director de Servicios Públicos, señaló, a través de un comunicado, que en diciembre recolectaron 18 mil 256 toneladas de residuos sólidos y diariamente quitan de las calles un promedio de 476.75 toneladas, que son enviadas al relleno sanitario.

Es importante mencionar que, siguiendo la política de protección y cuidado al medio ambiente del gobierno actual, todo la materia vegetal que llega al centro de acopio pasa por un proceso de reciclaje, e incluso se selecciona la que pueda ser reutilizada para su reforestación como plantas de ornato.

Actualmente se cuenta con 30 unidades recolectoras en funcionamiento, cinco unidades de bacheo, brigadas de poda y atención a luminarias, abundó el funcionario municipal.

También te puede interesar: Hilton Hotels & Resorts anuncian nuevo hotel all inclusive en Playa del Carmen 

El director general de Servicios Públicos Municipales hizo un atento llamado a la población en general para barrer el frente de sus casas, de esa manera evitar que los residuos tapen las coladeras y con ello se generen encharcamientos durante las lluvias.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.