El secretario de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, Benny Felipe Millán Parra, explicó que durante los más recientes fines de semana se ha generado más basura en Playa del Carmen, lo que ha causado ciertos problemas con la recoja, que se han ido solucionando.
“Tengo el registro de que tenemos 700 toneladas de basura diarias, es un número alto; normalmente recogemos 500, pero bueno, ya estamos haciendo los ajustes y no pasó a más”.
Hay que recordar que la semana pasada hubo quejas por parte de los ciudadanos por el atraso de recoja en algunas rutas, situación que fue investigada y solucionada.
Talvez te gustaría leer:
“Metimos ahorita una supervisión extemporánea, para saber cuáles son las causas; estamos trabajando todas las rutas. En algunos casos hubo falta de coordinación y desinformación, pero al día de hoy, todo está normal”, aseguró.
El secretario de Servicios Públicos Municipales destacó que el domingo pasado hubo un excesivo acumulamiento de basura, por lo que el lunes y el martes hubo rutas que no se dieron abasto.
“No sé la causa, pero el fin de semana hubo mucho acumulamiento de basura, (sobre todo) el domingo, entonces no se dieron abasto el lunes y hubo parte de rutas que no se acabaron el lunes y quedaron pendiente para el martes, pero es un ajuste que estamos haciendo”, explicó el funcionario de Solidaridad.
“Definitivamente fue uno o dos días que a lo mejor fue un fin de semana muy activo y salió mucha basura. Creo que era demasiado y no acabaron algunas rutas, que fueron las que estaban reportando, pero ya estamos ajustando”, concluyó Millán Parra.
Falta saber si este fin de semana también se generó más basura de la habitual en Playa del Carmen.