InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoPromueven la cultura maya con filmes

Promueven la cultura maya con filmes

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes de la Fundación todo por el cine y Misioneros A.C proyectaron en el corazón de la zona maya la compilación de cortometrajes ‘Compartiendo el Saber Maya”.

Margarita Noj integrante de Guardianes de las semillas indicó que se trata de ocho cintas de corta duración realizadas en comunidades de Yucatán.

BUSCAN DISMINUIR LA MIGRACIÓN DE JÓVENES 

La finalidad de proyectar la vida en el campo de productores de la Península de Yucatán es para revertir el acelerado número de jóvenes que prefieren ir a la ciudad a buscar otras condiciones de vida.

Explicó que al abandonar la comunidad también se deja atrás los conocimientos ancestrales y al dejar dichas prácticas se va olvidando poco a poco por lo que antes de que suceda están buscando que más hombres y mujeres jóvenes se sumen a dicho proyecto.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto.

Los cortometrajes ya se han proyectado en comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto tales como Dzula, Laguna Kana, Yoactun, Chunhuas, entre otras localidades en donde aún sigue vigente la práctica de la milpa tradicional.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

Video: Reina de belleza se niega a entregar su corona a la nueva ganadora en certamen de Paraguay

Los concursos de belleza, aunque proyectan glamour, elegancia y confianza, también pueden ser escenarios...

Gobernador de Chiapas acusa a autoridades de Guatemala de “estar al servicio de la delincuencia”

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador de Chiapas, acusó a autoridades encargadas de la de seguridad...

Marina decomisa más de 40 toneladas de metanfetamina en Michoacán

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se localizaron y desmantelaron cinco laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas en Michoacán, vinculados a una facción del Cártel de Sinaloa conocida como "Los Memos".

Noticias relacionadas

Mara Lezama constata la eficiencia de los servicios en la Unidad del Bienestar de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente José Alfredo Contreras Méndez, recorrió la...

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...