InicioQuintana RooChetumalPropone “El Chino” Zelaya solución de fondo al transporte público capitalino

Propone “El Chino” Zelaya solución de fondo al transporte público capitalino

Publicado el

• Con la realización de un nuevo estudio de movilidad para Chetumal y la zona conurbada se atenderá de manera integral el problema del transporte público, aseguró.

• “El Chino” Zelaya anunció que se rediseñarán las rutas y se establecerá en cada una de ellas el tipo de transporte que se requiere con el fin de beneficiar a miles de familias en su economía, seguridad y bienestar.

Chetumal, Quintana Roo, a 01 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso la instrumentación de un nuevo estudio de movilidad para Chetumal y su zona conurbada con el objetivo de solucionar de fondo el problema del transporte público que ha afectado, por lo menos en los últimos nueve años a la economía y el bienestar de las familias capitalinas.Recordó que el más reciente estudio de las condiciones de movilidad de la capital del estado data de hace aproximadamente 14 años y las condiciones han cambiado de manera considerable, además de que el fracaso económico obtenido por las últimas tres empresas que operaron el servicio, se debió en gran medida al mal trazo y diseño de las rutas hasta hoy establecidas.

“El Chino” Zelaya expresó que no es posible colocar en las mismas rutas a camiones y combis colectivas porque se genera una competencia desigual, además de que no se atienden otros sectores de la ciudad que presentan demanda de este tipo de servicio.Detalló que como resultado del nuevo estudio de movilidad se rediseñarán las rutas y se establecerá en cada una de ellas el tipo de transporte que se requiere, ya que señaló que, por ejemplo, desde Calderitas cada día se transportan alrededor de dos mil personas hacia el centro de Chetumal, en tanto, que en otras colonias la movilidad es de hasta 300, lo que significa que la capacidad de las unidades debe ser diferenciada de acuerdo con cada región de la ciudad.

También te puede interesar: Presenta “El Chino” Zelaya el proyecto “Boulevard 360”

Anunció que como presidente municipal trabajará de la mano del Instituto de Movilidad que se creará en breve para que haya una inversión sustancial en el mejoramiento de banquetas, esquinas incluyentes, ciclopistas, y transporte público que llegue a todas las colonias.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...