InicioQuintana RooCancúnPropone Eloy Peniche crear la Comisión de la Confianza, que atraería inversiones

Propone Eloy Peniche crear la Comisión de la Confianza, que atraería inversiones

Publicado el

CANCÚN, QROO, 02 DE MAYO.- Colocado durante 2018 en la posición 17 de los Mejores 25 países para invertir en el mundo, México salió del ranking en 2020 tras ubicarse en el lugar 25 en 2019, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone crear la Comisión de la Confianza y garantizar condiciones para que fluya la inversión y con ello, aumentar la generación de empleos.

Como parte de sus recorridos, el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD ha sentido el desamparo de la población al no contar con trabajo para mantener a su familia, pues sin confianza no hay inversión ni empleo pues los empresarios prefieren esperar a que mejoren las condiciones en Cancún, que enfrenta problemas de seguridad, movilidad y lentitud en la expedición de permisos de construcción.

En espera de que el voto lo favorezca el 6 de junio, el candidato de la alianza Va por México, comentó que en Quintana Roo la pandemia del Covid-19 provocó también una caída de alrededor del 80% en la IED, cuya cifra pasó de poco más de 636 millones de dólares en 2019 a 125 millones de dólares de enero a septiembre de 2020, lo cual representa apenas el 0.5% del total nacional.

Eloy Peniche, propone crear la Comisión de la Confianza y garantizar condiciones para que fluya la inversión y con ello, aumentar la generación de empleos

El candidato ciudadano Eloy Peniche indicó que la salida de México del Indice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) es consecuencia de la desconfianza de los inversionistas para apostarle al país a mediano y largo plazo, debido a la actitud asumida por el gobierno federal de cancelar contratos de proyectos ya en marcha y la reforma energética, pues prefiere invertir en obras de alto costo y bajo impacto, mientras la gente requiere empleo y salud.

Ante esta situación, el candidato ciudadano Eloy Peniche dijo que es hora de #JalemosJuntos para darle mayor certidumbre a las empresas y mayor claridad a las normas para incrementar la generación de empleos, por lo cual los cancunenses le piden ser su voz en la Cámara de Diputados para resolver esta situación y evitar que México siga perdiendo competitividad en este rubro.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...