InicioElecciones 2018Propone Leslie Hendricks más becas para estudiantes

Propone Leslie Hendricks más becas para estudiantes

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Leslie Hendricks Rubio, afirmó que “la niñez, es el mayor activo con el que contamos en este mundo, las niñas y los niños son el presente y futuro de nuestras ciudades, estado y nuestro país”, por lo que propuso fortalecer las leyes para su protección y para que cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo, como tener más becas para estudiantes.

Desarrollo en la infancia

“De nosotros depende generar y garantizar las condiciones que permitan su sano desarrollo y esparcimiento, así como el acceso a mejores niveles de vida que les lleven a potencializar sus capacidades y alcanzar sus metas y sueños”, recalcó Leslie Hendricks.

En ese contexto, la abanderada de la coalición Todos por México, reveló que una de sus primeras acciones en la cámara de diputados será la de destinar el 100 del presupuesto de gestión social, para becas a estudiantes de escasos recursos, “haré extensiva esta propuesta a los diputados federales para llegar a más niños y jóvenes”, afirmó.

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, afirmó que pese a todos los esfuerzos, aún falta mucho por hacer para garantizar que los niños y jóvenes se desarrollen en ambientes seguros y que cuenten con las herramientas y recursos para salir adelante.

En el marco del Día del Niño, y acompañada por su compañera de fórmula, Gladys Kantun Chi, habló con vecinos de esta ciudad sobre la importancia de tener una niñez con acceso pleno a la educación y a la salud, así como a espacios recreativos y culturales, que los alejen de la delincuencia, “tenemos un compromiso porque a corto plazo, ellos serán el presente del país”, agregó.

Leslie Hendricks, agregó que se deben frenar problemas como el bullying, la adicción a las drogas y otras sustancias, y otros que se manifiestan principalmente en las escuelas.

Recordó que como diputada local, presentó diversas iniciativas encaminadas a la protección de niñas, niños y adolescentes, como por ejemplo la que prohíbe el matrimonio entre menores de edad, “que violenta los derechos humanos, es una de las formas más comunes de abuso sexual y de explotación de niñas y niños”, advirtió.

También te puede interesar: No impartirán educación abierta en el Cecyte

“Así como lo hice a nivel local, trabajaré en la Cámara de Diputados, siempre del lado de las personas, siempre o”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...