InicioQuintana RooPropone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por...

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

Publicado el

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) una propuesta de modificación a sus tarifas, con el objetivo de ajustar los costos del servicio y beneficiar a los usuarios locales.

La propuesta del sindicato de taxistas contempla una reducción en las tarifas aplicadas a residentes de Tulum, medida que busca responder a las múltiples quejas ciudadanas por presuntos cobros excesivos y abusos que, durante años, han afectado la imagen del servicio público y del propio destino turístico, de acuerdo con fuentes internas del gremio.

Los representantes sindicales reconocieron que los altos costos han generado malestar entre la población y visitantes, y que una revisión integral del tabulador podría contribuir a mejorar la percepción del gremio, además de incentivar un mayor uso del transporte regularizado.

La propuesta sindicato de taxistas fue entregada formalmente al Imoveqroo, autoridad encargada de supervisar, analizar y aprobar los ajustes tarifarios en el servicio de transporte público. Una vez revisada, el instituto deberá emitir su resolución final, con base en estudios técnicos que incluyan costos operativos, distancia de rutas, consumo de combustible y condiciones económicas actuales.

Mientras tanto, las tarifas actuales seguirán vigentes hasta que el organismo estatal autorice o modifique la solicitud. Los dirigentes del sindicato reiteraron su disposición al diálogo con las autoridades y afirmaron que la intención principal es restablecer la confianza con la ciudadanía de Tulum.

Te puede interesar: Transporte público de Tulum podría suspender actividades por caída del turismo

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, uno de los más antiguos y numerosos del municipio, agrupa a cientos de operadores que diariamente prestan servicio en la zona urbana, hotelera y turística de Tulum. Su propuesta representa el primer intento en varios años por ajustar las tarifas a la baja, en un contexto de vigilancia y exigencia social por un transporte más ordenado, accesible y transparente.

Con información de Quintana Roo Hoy.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Iron Maiden concierto en México como parte del “Run For Your Lives World Tour 2026!”

El heavy metal sonará nuevamente en 2026 en la Ciudad de México, cuando Iron...

Joven de Venezuela se arroja de puente en Puebla; dijo que su hermano la violaba, no le creyeron

Una tragedia ha ocurrido en Puebla. Una joven originaria de Venezuela se arrojó de...

Rescatan a 10 niños que eran obligados a trabajar como malabaristas en Sonora

Autoridades del estado de Sonora llevaron a cabo un operativo que culminó con el...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...