InicioQuintana RooProponen perredistas a desconocidos en candidaturas

Proponen perredistas a desconocidos en candidaturas

Publicado el

Cancún.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió su lista de propuestas de candidatos a diputados locales para los 15 distritos del estado, donde llamativamente se opta mayormente por gente sin trayectoria política o perfil conocido.

Únicamente en los tres distritos donde están coaligados con el PAN y posiblemente el PES se nombran a personas más conocidas. En el Distrito 2 se propone a Mauricio Delfín Avendaño, dirigente de la Ugocm. En el Distrito 12, que engloba a Felipe Carrillo Puerto y parte de José María Morelos se propone a Pedro Pérez Díaz, ex titular de la Sedarpe. En el Distrito 13, de Bacalar y partes de José María Morelos y Othón P. Blanco, se propone a Rocío Noemí González Castro, directora de Fomento de la Sedarpe.

En los demás distritos, donde les tocaría competir con sus aliados del PAN, además de los demás partidos y coaliciones, se propone a personas “nuevas” como candidatos.

Fuentes al interior del Sol Azteca señalan que existe inconformidad por haber desplazado a cuadros con mayor liderazgo, aunque cabe aclarar que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional hacer las designaciones finales, siendo esta lista una sugerencia de la dirigencia estatal.

También te puede interesar: Con o sin siglas, PES participará en alianza PAN-PRD

Es probable que los candidatos sean designados este fin de semana o la semana próxima, una vez que se defina la situación jurídica de Encuentro Social.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...