InicioQuintana RooProponen perredistas a desconocidos en candidaturas

Proponen perredistas a desconocidos en candidaturas

Publicado el

Cancún.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió su lista de propuestas de candidatos a diputados locales para los 15 distritos del estado, donde llamativamente se opta mayormente por gente sin trayectoria política o perfil conocido.

Únicamente en los tres distritos donde están coaligados con el PAN y posiblemente el PES se nombran a personas más conocidas. En el Distrito 2 se propone a Mauricio Delfín Avendaño, dirigente de la Ugocm. En el Distrito 12, que engloba a Felipe Carrillo Puerto y parte de José María Morelos se propone a Pedro Pérez Díaz, ex titular de la Sedarpe. En el Distrito 13, de Bacalar y partes de José María Morelos y Othón P. Blanco, se propone a Rocío Noemí González Castro, directora de Fomento de la Sedarpe.

En los demás distritos, donde les tocaría competir con sus aliados del PAN, además de los demás partidos y coaliciones, se propone a personas “nuevas” como candidatos.

Fuentes al interior del Sol Azteca señalan que existe inconformidad por haber desplazado a cuadros con mayor liderazgo, aunque cabe aclarar que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional hacer las designaciones finales, siendo esta lista una sugerencia de la dirigencia estatal.

También te puede interesar: Con o sin siglas, PES participará en alianza PAN-PRD

Es probable que los candidatos sean designados este fin de semana o la semana próxima, una vez que se defina la situación jurídica de Encuentro Social.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Trabajador se encuentra grave tras sufrir una descarga eléctrica en Matamoros, Coahuila

Un trabajador de 32 años identificado como Juan Manuel Martínez, originario de El Vergel,...

Melissa se convierte en huracán y se pronostica que evolucione a categoría 5

El fenómeno meteorológico Melissa, que hasta hace unas horas era una tormenta tropical, se...

Noticias relacionadas

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Entrega Mara Lezama apoyos que cambian vidas con más independencia y bienestar a quienes más lo necesitan

Chetumal.- En el domo de la colonia Pacto Obrero Campesino, la gobernadora Mara Lezama...

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...