InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtegen playas de Solidaridad con estrategias para combatir el sargazo

Protegen playas de Solidaridad con estrategias para combatir el sargazo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de septiembre del 2020.- Con la aplicación de estrategias para combatir el sargazo, el gobierno de Solidaridad garantiza que los arenales mantengan su belleza natural para el disfrute de sus habitantes y turistas en las playas que ya abrieron con todos los protocolos de higiene y seguridad ahora que el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo.

A fin de minimizar el impacto del recale del alga, el municipio de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, definió una estrategia basada en tres principales ejes: la recolección en línea de playas, la instalación de una barrera de contención y redirección de 2.5 kilómetros, así como el uso de dos sargaceras con capacidad mínima de captación de 200 toneladas por día, mismas que son auxiliadas por dos barcazas que llevan lo recolectado a los puntos de acopio.

El director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, destacó que como resultado de esa estrategia, a través del personal a su cargo y la empresa contratada para contener el alga, han retirado 9 mil 024.93 toneladas de la zona de playas en el periodo que comprende de enero a la fecha.

Detalló que los trabajos en la zona costera se realiza con 90 trabajadores que retiran el sargazo de forma manual en promedios de 35 a 50 toneladas diarias, apoyados con herramientas y maquinaria ligera, debidamente equipados. Para reforzar esta labor, se colocó la barrera de contención, sumado a las embarcaciones que cosechan el alga en aguas someras apoyadas por dos barcazas.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete, le apuesta a la reactivación económica de este polo turístico cuidando la imagen y limpieza de sus arenales, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del país en beneficio de toda la sociedad.

spot_img

Noticias recientes

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...

Camión de pasajeros choca contra dos autos luego de que el chofer se fuera al baño en Monterrey, Nuevo León

Un pequeño descuido casi termina en tragedia en Monterrey, Nuevo León, pues un camión...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...