InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtesta Canaco contra parquímetros; seguirán interponiendo amparos

Protesta Canaco contra parquímetros; seguirán interponiendo amparos

Publicado el

Playa del Carmen.-  Miembros de la Canaco protestaron a la confluencia de las avenidas Constituyentes con 30 contra los parquímetros. Son los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Solidaridad, quienes, con una lona, pancartas y un equipo de sonido, anunciaban que los amparos contra los parquímetros fueron admitidos y que continuarán oponiéndose a los mismos.

Posterior a esta movilización, donde lanzaban consignas para que los transeúntes y automovilistas se enteraran de su rechazo a los parquímetros y a los que les pedían respaldar su postura, los integrantes de la Canaco ofrecieron una rueda de prensa.

“Queremos informarle a esos ciudadanos y comerciantes playenses que la postura es la misma: no a los parquímetros; y les informamos que hicimos unos microperforados para que, a partir del primero de noviembre, quien así lo desee pase y se lo vamos a poner en su automóvil; así como unas calcomanías para difundir esta inconformidad y malestar en contra de los parquímetros que se pretenden imponer en el centro de la ciudad y otras colonias” expuso José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco local, en la conferencia.

Dijo que esperan que los jueces les favorezcan, pero, sea cual sea la resolución, en todo momento respetarán la ley.

“Bajo el sano juicio del juez, esperamos que solicite en su momento el informe previo justificado a las autoridades, que vienen siendo el Congreso del Estado y las autoridades de Solidaridad para posteriormente en un tiempo dar una resolución para ver si procedente o improcedente, pero nosotros como Cámara vamos a actuar conforme marcan las normas legales”, indicó.

REUNIÓN EL 30 DE OCTUBRE

Afirma la Canaco que, gracias a sus gestiones, tienen programada una reunión el 30 de octubre con el municipio, pero que todos modos, pase lo que pase, seguirán tramitando los amparos que sean necesarios. Cuentan hasta el momento con más de mil firmas de respaldo, avaladas además con las identificaciones con fotografía de dichas personas. Tan solo de los comerciantes son tres mil los afectados, afirma Hernández Barragán.

Por su parte, “Chano” Marciano Toledo Sánchez, consejero de esta cámara empresarial, dijo que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales el 30 de este mes. Asegura que, de acuerdo a lo que han indagado, la decisión de la rescisión de contrato recae única y exclusivamente en el municipio. Aunque vale recordar que la misma diputada y ex edil Cristina Torres Gómez, en cuya administración se generó esta propuesta, dijo que el convenio ya está firmado y es difícil deshacerlo. Y es que además hay una clausura millonaria que debería pagarse si se cancela.

 

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...