InicioMéxicoProtestan en Ciudad de México contra represión en Quintana Roo

Protestan en Ciudad de México contra represión en Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- Grupos feministas y de izquierda en la Ciudad de México se manifestaron hoy afuera de la casa de representación de Quintana Roo, en la colonia Roma de esta ciudad, en protesta por la represión policiaca a una manifestación en Cancún.

Grupos como el Congreso Popular Social Ciudadano y la Izquierda Socialista acudieron con lonas y pañoletas violetas, para manifestarse de manera pacífica, frente a estas oficinas, en la avenida Álvaro Obregon, las que ya fueron resguardadas con vallas y presencia policiaca.
Se espera para la tarde una segunda manifestación de otros colectivos feministas, de corte más radical y que podría tornarse violenta.

Los activistas rechazan tanto los feminicidios ocurridos en Quintana Roo, como la violenta manera en que fue reprimida una manifestación, el pasado lunes. Autoridades estatales y municipales también han repudiado estos hechos además de separar de sus cargos los secretarios de Seguridad Pública de Benito Juárez y de Quintana Roo, en lo que se realizan las investigaciones.

spot_img

Noticias recientes

Brett Ratner, director de documental de Melania Trump, aparece en fotos con Jeffrey Epstein y menores de edad

Los archivos de Jeffrey Epstein han salpicado a muchas personas. Una de ellas es...

Dan 15 años de cárcel a sujeto que abusó de su pareja e hija en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de...

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Noticias relacionadas

Dan 15 años de cárcel a sujeto que abusó de su pareja e hija en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...