facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnProtestan para que Walmart dé sueldos a empacadores en Cancún

Protestan para que Walmart dé sueldos a empacadores en Cancún

Publicado el

Cancún.- Poco más de dos docenas de afiliados a la CROC acudieron a las afueras del Walmart 24 horas, en el centro de Cancún, para exigir sueldo y prestaciones de ley a los adultos mayores que trabajan de empacadores, pues sus propinas han caído mucho, con la prohibición de bolsas de plástico.

“Los empacadores de mercancías no reciben un trato justo, y lo que exigimos también es el trato justo, y como lo marcan las leyes federales y tratados internacionales, que todo trabajo debe tener una remuneración, porque ellos ahí dentro dan un servicio a la tienda, que la tienda debe dar al cliente, y los empresarios dicen que ellos deben vivir de las propinas que les deja el cliente”, detalló en entrevista Eugenio González Naranjo, secretario de contratación colectiva de la CROC.

Pero recalca, la propina es un incentivo, lo que ellos quieren es un sueldo para estas personas.

“Es una obligación de la empresa pagar un salario justo a la gente, así sea alguien de la tercera edad, y con mayor razón; también deben tener un trato justo y digno”, añadió.

Lo que piden es diálogo con los representantes legales de la empresa para lograr que se les pague este sueldo a los empacadores; además buscan negociar el contrato colectivo de trabajo de los demás empleados. Resalta que todos los trabajadores de Walmart están afiliados a la CROC.

Explicó además que estas personas laboran entre cuatro y seis horas y a veces se quedan a laborar un par de horas extra para poder percibir un poco más de propinas. Aunque no tiene el dato exacto, calculó que cada tienda Walmart tiene un promedio de 40 a 50 empacadores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista captura a cría de tiburón martillo, lo lleva a la orilla y luego lo libera bruscamente en Yucatán

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Grito homofóbico le cuesta a la Femexfut casi dos millones de pesos tras multa de la FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue sancionada recientemente por la FIFA debido a...

Mujer es sancionada por el INE tras criticar candidatura de esposa de diputado de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a una usuaria de la red social X...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Mara Lezama se mantiene como una de las mejores autoridades estatales durante mayo 2025: Mitofsky

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa continúa posicionada dentro de las mejores...

Sujeto apuñala a su pareja y se da a la fuga en Cancún

Un sujeto apuñaló a su pareja en Cancún tras una discusión familiar. El hombre,...