InicioQuintana RooProtestas en Akumal obedecen a intereses comerciales: CEA

Protestas en Akumal obedecen a intereses comerciales: CEA

Publicado el

Tulum.- Existen siete accesos para la bahía de Akumal, que el gobierno municipal debiera habilitar, señalizar y mantener, aseveró Javier de Anda, apoderado legal de Centro Ukana Akumal (Centro Ecológico Akumal; CEA), en reacción al bloqueo del camino a la bahía, por parte de cooperativistas.

El representante de la asociación que tiene el predio que solía ser usado como acceso público a la playa y que fue entregado por orden judicial, indicó que el conflicto con los cooperativistas no es social, sino comercial.

NO HAY COBRO PARA LOS QUINTANARROENSES

Lo anterior, porque el acceso a través de su propiedad únicamente se cobra a turistas, no a quintanarroenses, incluidos akumaleños, quienes pueden pasar por el lugar sin problema.
En su opinión, los cooperativistas desinforman a la ciudadanía al decir que el acceso está cerrado, para ganar adeptos.

“Si pueden entrar, ¿qué es lo que reclaman?”, cuestionó. “Lo que no quieren es dejar de ganar tanto, porque cada touroperador gana en promedio de 160 mil pesos mensuales por una hora de trabajo diaria”.

NO QUIEREN PERDER SU “JUGOSO” NEGOCIO

Lamentó que se nieguen a que sus clientes paguen 80 pesos por el derecho de acceso, cuando ellos les cobran 120 dólares por el tour que ofrecen.

“Pero son solo algunos cooperativistas, porque tenemos otros que sí trabajan de forma pacífica con el Centro Ukana”, acotó.

Reiteró que en Akumal existen siete accesos públicos, propiedad del Ayuntamiento de Tulum, que está obligado a señalizarlos, abrirlos y mantenerlos.

spot_img

Noticias recientes

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...